menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 13 de junio de 2013

Los sucesos del pasado Miércoles Santo se cierran sin sanción para Los Panaderos

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad remitirá un escrito no sancionador a la Hermandad de Los Panaderos por los sucesos acaecidos el pasado Miércoles Santo entre esta corporación y la cofradía de la Sagrada Lanzada, según acuerdo adoptado en la noche de ayer miércoles, 12 de junio, por la junta superior del máximo órgano de las cofradías hispalenses. 

Dicha medida debe ser ahora refrendada por el delegado diocesano de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Manuel Soria Campos, una vez analizada la situación por el máximo órgano de las cofradías hispalenses.

En la carta que remite el Consejo a la Hermandad de Los Panaderos se expresa que los hechos acaecidos el pasado Miércoles Santo no ayudan al normal funcionamiento de la Semana Santa de Sevilla, por lo que si se repitiera serían sancionados de forma conveniente. 

El régimen sancionador de los nuevos estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías no tienen competencia sobre este caso, ya que entraron en vigor el pasado 28 de mayo, no existiendo retroactividad en la norma, que ya es de obligado cumplimiento por las cofradías de la ciudad, una vez sancionada por la autoridad eclesiástica competente.


Varios informes

Previamente a la decisión adoptada ayer por la junta superior, el propio Consejo, pidió de forma oficial dos informes a las hermandades implicadas en este conflicto y el tradicional del delegado de cada jornada de la Semana Santa una vez concluida la misma. Una vez analizados sendos informes se volvió a requerir uno nuevo a Los Panaderos, ya que el presentado por la cofradía con sede en la Capilla de San Andrés no se ajustaba a lo solicitado por institución con sede en la calle San Gregorio.

Por su parte, la Hermandad de la Sagrada Lanzada, por iniciativa propia, amplió el presentado inicialmente. Estos informes fueron tratados por los hermanos mayores de esta jornada en presencia del delegado de esta jornada de la Semana Santa de Sevilla, Mateo Domingo González Gago, en una reunión celebrada en el propio Consejo hace dos semanas, para que los máximos responsables de las hermandades de esta jornada conocieran de primera mano las posturas oficiales de ambas hermandades.


Hechos acaecidos 

Los hechos se produjeron en el entorno de la Campana cuando la lluvia se hizo presente en la ciudad, provocando que la Hermandad, que preside Ildefonso Martínez, volviera directamente a su capilla de San Andrés por la calle Martín Villa, obstaculizando el paso de la cofradía de la Sagrada Lanzada. La Hermandad con sede canónica en el templo de San Martín se quedó en la calle cuna parada ante la imposibilidad de poder discurrir por la calles Orfila de vuelta a su iglesia, una vez realizada su estación penitencial de la Santa Iglesia Catedral.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz