menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 23 de julio de 2013

Sigue el escándalo en las elecciones a Presidente de la Agrupación de Ciudad Real

El que ha sido presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real durante los últimos años, Emilio Martín Aguirre, ha confirmado a El Crisol que iniciará acciones legales contra el diario ‘La Tribuna’ por las informaciones publicadas referentes a su persona. Esta información que ‘La Tribuna’ llevaba en su portada con el titular: “Tensión, insultos y amenazas de Aguirre el día antes de la revocación”, ha provocado la indignación del cofrade que ha puesto en manos de su abogado su contenido.

Aunque Martín Aguirre se ha mostrado cauteloso y no ha querido hacer desmentidos ni valoraciones sobre el tema, hemos podido constatar su enfado por la publicación de esta noticia en la que el diario asegura que perdió los nervios durante la reunión previa al Pleno y profirió insultos graves y amenazas contra personas del Obispado así como contra otros cofrades presentes en la reunión.

La información ha sido publicada dos días después de que el Obispado se negara a ratificar la reelección de Emilio Martín Aguirre al frente de la asociación, aduciendo la falta de “clima evangélico” con el que se habían producido las elecciones. Un pleno en el que también se pudo percibir la tensión instalada entre los miembros de las distintas candidaturas que concurrieron al proceso.

En cuanto a esta cuestión, Martín Aguirre también nos ha confirmado que peleará porque se reconozca lo que considera una elección legítima y llegará hasta donde haga falta en los tribunales eclesiásticos. No obstante, se ha negado a hacer comentarios sobre la situación, para no enredar más las cosas.

Desde la aparición del whatsapp con el que Aguirre presuntamente amenazaba un miembro de la candidatura de Francisco Pérez Corrales, el lío se ha instalado en una Asociación de Cofradías y Hermandades, que actualmente se encuentra descabezada a la espera de un nuevo proceso electoral. Pero con este nuevo capítulo, parece que el conflicto está muy lejos de poder resolverse.

Emilio Martín Aguirre









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz