menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 15 de agosto de 2013

La Divina Pastora presidirá el rosario matutino del Mater Dei, la Magna de Málaga

La imagen de la Divina Pastora de las Almas, patrona del barrio de Capuchinos y del deporte malagueño, presidirá en la mañana del próximo 28 de septiembre el rosario matutino organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa con motivo del llamado Mater Dei, por el Año de la Fe. 

Tras obtener el visto bueno de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, la Congregación que le da culto ha informado hoy en un comunicado que ha aceptado la invitación de la entidad de San Julián. La Virgen cerrará un cortejo que estará integrado por todos los simpecados y estandartes de las cofradías agrupadas y que partirá desde la parroquia de Santiago hasta la fachada principal de la Catedral a las doce de la mañana, tras el rezo del Ángelus.

La Divina Pastora, una de las tallas marianas de más valor de la ciudad, atribuida al escultor sevillano del siglo XVIII José Montes de Oca, será trasladada a Santiago en la misma mañana de ese último sábado de septiembre desde su iglesia en la plaza de Capuchinos, a la que regresará al término del rosario, desde la plaza del obispo, para encerrarse al mediodía. Saldrá en su nuevo trono de madera dorada diseñado y realizado por el artista alicantino Domingo García Chahuán, del que estrenará el cajillo tallado y dorado al completo. De regreso a su templo será acompañada por la banda de música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, formación que desfila tras la Virgen en su salida procesional anual del mes de mayo.


La Agrupación de Cofradías ha invitado a la Congregación de la Divina Pastora de las Almas a que su titular forme parte del rosario de estandartes del Mater Dei por su dilatada historia devocional de casi tres siglos en Málaga y por la vinculación de su advocación con el rezo público del rosario. De hecho, fue de este modo como esta iconografía mariana fue mostrada por vez primera al mundo en Sevilla hace 310 años, el día 8 de septiembre de 1703.

Este rosario dará paso a la salida procesional por la tarde-noche de siete Vírgenes de la Semana Santa que pasarán por la plaza del Obispo para ensalzar en un singular acto litúrgico la figura de María como principal modelo de fe cristiana, según lo ideado por la Comisión de Cultos de la Agrupación. En la fachada de la Catedral se colocarán todos los simpecados y estandartes marianos que participarán en el rosario de la mañana, junto con la imagen del Cristo Resucitado.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz