menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Denuncia en la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares

En la localidad madrileña de Alcalá de Henares se ha formado el Belén, como la famosa película de Paco Martínez Soria y que he recordado por la cercanía de la fecha de Navidad, aunque no es para reírse, ni mucho menos,  la noticia que traemos a continuación.

Parece ser, o presuntamente, como se dice ahora, que los alimentos de Cáritas de la parroquia de San Diego fueron entregados a la Hermandad del Nuestra Sra. del Rocío de Alcalá de Henares para su consumo en las romerías de los años 2012 y 2013, de los que sacaron beneficios, como aseguran los hermanos de esta Hermandad que han interpuesto una demanda. Entre estos hermanos, se encuentra, D. Antonio García Pérez, que afirmó a la agencia EFE que, en la asamblea realizada en junio el párroco expuso que la comida era suya y que hacía con ella lo que quería. Así mismo, el párroco ha comentado que entre las familias que iban a la romería había familias necesitadas y por eso se metió unas partidas de los alimentos de la parroquia.

Los hermanos denunciantes también alegan que, desde la Junta de Gobierno, se han dado de baja a hermanos, se han falsificado expedientes de expulsión y se han convocado elecciones, todo de forma ilegal.

El Obispado ha abierto una investigación al respecto y los integrantes de la Hermandad que han denunciado, piden la sustitución del consiliario.


Raquel Medina Rodríguez




Fuente Fotográfica Rocio de Umbrete





Recordatorio Escándalo: La Hermana Mayor de la Humildad y Paciencia portuense, acusada de robo de joyas





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz