menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Arzobispado de Toledo aprueba la creación de una Junta de Cofradías Lefíticas

El Arzobispado ha aprobado recientemente la creación de la Junta de Hermandades y Cofradías Marianas de la Archidiócesis, que aglutinará a todas aquellas asociaciones de fieles de carácter letífico, es decir, que procesionan y tienen sus cultos fuera del ámbito de Semana Santa. Así lo avanzaba ayer a este diario el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, José Antonio Martínez, tras el encuentro en el Palacio Arzobispal con los miembros del Consejo Asesor integrado por cofrades seglares de la provincia eclesiástica de Toledo.

La Junta de Hermandades y Cofradías Marianas o de Gloria se presentará el sábado 30 de noviembre en un acto y posterior eucaristía en la parroquia de las Santas Justa y Rufina, sede canónica de esta institución de creación reciente.

Como explicaba el responsable diocesano, la fundación de este organismo es fruto del encuentro de Vírgenes Coronadas que acudieron el pasado mes de junio a la Catedral Primada llamadas por el arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza, para participar en el Año de la Fe.


Así, serán los ocho presidentes de estas hermandades los que rezarán como hermanos fundadores de la Junta de Cofradías Marianas que formarán las hermandades de la Virgen del Prado de Talavera; Nuestra Señora de la Muela de Corral de Almaguer; Nuestra Señora de la Antigua de Mora; la Virgen de los Remedios de Ocaña; Nuestra Señora de la Caridad de Illescas, y la Virgen de la Piedad de Santa Olalla y los cofrades de Villanueva de Alcardete, así como un representante de las hermandades marianas de Toledo.

Virgen del Prado de Talavera de la Reina




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz