menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Itinerario y horarios de la Cabalgata de Reyes de 2014

El Ayuntamiento incrementa un 15% el presupuesto de la Cabalgata de Reyes

La junta de gobierno local aprobó ayer la organización de la Cabalgata de Reyes Magos para 2014, que incrementa ligeramente el presupuesto con respecto al año pasado, en concreto un 15% más, hasta los 11.651 euros. El Ayuntamiento ya redujo en 2012 el gasto un 33%, por lo que en los años siguientes ha optado por no bajar más la partida de una de las citas más multitudinarias que organiza el Área de Fiestas junto con la Federación de Peñas. La arcas municipales destinarán 85.051 euros del presupuesto de este año para este asunto que tiene que ver con todos los preparativos como la construcción de las carrozas y la adquisición de caramelos y demás dulces que se repartirán el día 5 de enero. El resto de gastos (26.600 euros) se incluirá en las cuentas del año que viene, que es cuando se autorizarán los pagos, ya que se trata de cuestiones como la limpieza y la seguridad destinada del evento. 

Según el expediente que se aprobó ayer en la junta de gobierno local, la construcción y decoración de las carrozas se lleva gran parte del presupuesto (18.000 euros), al igual que la adquisición de productos infantiles (17.085 euros). La compra de caramelos, monedas de chocolate, gominolas y otros dulces que se repartirán durante la Cabalgata también se lleva otro pico que supera los 20.000 euros, mientras que las bandas de música se llevan una partida de 6.000 euros. El alquiler de las carrozas infantiles tiene un coste también de 6.000 euros mientras que el vallado del recorrido supone una inversión de 7.000 euros. Las tareas de limpieza por la empresa municipal Sadeco suponen un gasto de 600 euros y el gasto en seguridad asciende a 750 euros, según se recoge en el expediente que pasó ayer por la junta de gobierno local. 


El gobierno municipal también ha aprobado que la Federación de Peñas sea coorganizadora de la Cabalgata y el itinerario oficial, que no varía con respecto a los últimos años. Así, está previsto que el cortejo salga el próximo 5 de enero de 2013 a las 17:00 de la plaza de Santa Teresa y avance por el Puente de San Rafael hasta Vallellano, Paseo de la Victoria, Tejares, Colón, Ollerías, Marrubial y Avenida de Barcelona, donde finaliza a las 21:30. 

Todavía habrá que delimitar el número de carrozas y el contenido del cortejo que será presentado por la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, en las próximas semanas. La Cabalgata de Reyes es el último acto dentro de la programación navideña, que arrancará el próximo 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado. En este caso, el Ayuntamiento ha destinado algo más de 300.000 euros para adornar la ciudad y se instalarán más de un millón de puntos luminosos en distintos barrios.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz