menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Los cofrades del Cautivo de Málaga aprueban que la procesión salga al mediodía del Lunes Santo

Los hermanos facultan en cabildo extraordinario a la junta de gobierno a negociar el cambio horario con el resto de cofradías de la jornada

Los hermanos del Cautivo han decidido esta noche en cabildo extraordinario que están a favor de la propuesta impulsada desde la actual junta de gobierno, encabezada por Juan Partal como hermano mayor, para que la procesión sea la primera en pasar por el recorrido oficial en la jornada del Lunes Santo, huyendo de este modo de un encierro a altas horas de la madrugada. Por 170 votos a favor frente a 85 en contra, han avalado el cambio. Se han registrado dos votos en blanco.

La propuesta planteada en el cabildo pasa por poner a la cofradía en la calle a las dos y media de la tarde y llegar a la tribuna oficial a las seis y cuarto. De este modo, el encierro podría producirse a las once y media de la noche, unas seis horas antes que en la actualidad. El itinerario de ida hacia el recorrido oficial sería por la calle Trinidad y el puente de la Aurora y el de vuelta incluiría las calles Mármoles y Carril.

A los directivos del Cautivo les aguarda ahora una complicada negociación con el resto de hermandades del Lunes Santo, ya que el horario planteado interfiere en principio con los recorridos de años anteriores de Crucifixión, que se dirige a la Alameda desde Sancha de Lara, y Pasión, que regresa de la estación de penitencia en la Catedral.


Escrito por Jesús Hinojosa para Sur Málaga






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz