menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 21 de diciembre de 2013

El adelanto horario del Cautivo de Málaga, en el aire por una impugnación del cabildo que lo votó

Uno de los hermanos tomó la medida por considerar que se le negó el derecho a tomar la palabra en la reunión celebrada el 28 de octubre.

El adelanto horario de la Cofradía del Cautivo para la Semana Santa del año que viene está en el aire después de que uno de los hermanos que asistieron al cabildo general que refrendó por una amplia mayoría la propuesta para abrir el Lunes Santo impugnara esa reunión, celebrada el pasado 28 de octubre, por considerar que se le negó el derecho a tomar la palabra. Esta demanda, cursada por el exconcejal del PSOE Luis Reina ante el Obispado, ha llevado a la cofradía a aplazar por prudencia la reunión de hermanos mayores prevista para mañana en la que iban a seguir analizando las diferentes alternativas para evitar que el Cautivo se encierre a altas horas de la madrugada.

Según pudo conocer este periódico, cobra peso la posibilidad de que la cofradía se vea obligada a convocar un nuevo cabildo de urgencia –podría hacerlo en 48 horas si se anuncia en la prensa– para repetir la votación de la propuesta de salir la primera de la tarde del Lunes Santo, que fue aprobada por 170 votos a favor, 85 en contra y dos en blanco.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz