menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 6 de enero de 2014

Sevilla: Santa Genoveva restaurará los bordados del palio tras la Semana Santa

La hermandad de Santa Genoveva restaurará los bordados del paso palio –tanto las bambalinas como el techo– tras la próxima Semana Santa. La junta de gobierno de esta hermandad, reunida en cabildo de oficiales, acordó la creación de una comisión para la ejecución de estas labores necesarias debido al deterioro de estos bordados, que se realizarán previsiblemente durante el mandato del actual hermano mayor, Francisco Javier Bonilla.

Cinco talleres

Han sido ya varios talleres de referencia los que se han interesado en la ejecución de estos trabajos que se realizarán en los próximos cuatro años, según expresa el hermano mayor de esta hermandad, Francisco Javier Bonilla, "Ya han sido cinco los talleres de bordados los que conocen de primera mano las intenciones de la hermandad para restaurar las bambalinas y techo de palio de nuestra dolorosa, así como el proceso a seguir viendo en nuestra propia casa de hermandad las piezas a restaurar. La comisión creada a tal efecto sigue trabajando para dilucidar la designación del taller que los ejecutará y que deberá aprobarlo la propia junta de gobierno, tras la conclusión de los informes de la comisión".    

La decisión sobre esta designación del taller está previsto que se realice a finales del presente mes de enero o primeros días de febrero, pero siempre antes de la próxima cuaresma. Está previsto que comiencen estas labores tras la próxima Semana Santa de 2014.

Esperanza Elena Caro

Las bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de las Mercedes fueron realizados entre los años 1964 a 1968 en el taller que regentaba Esperanza Elena Caro.  

Son de estilo barroco y se ejecutaron en oro a realce sobre terciopleo, combinándolo con malla en este soporte de tonalidad roja. La gloria del techo de palio fue realizada por el artista Guillermo Bonilla y representa la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco. 



Fuente ABC Sevilla









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz