menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 15 de febrero de 2014

El Consejo confirma que el cartel de Semana Santa difundido es la versión definitiva de la obra


El Consejo de Cofradías confirma que el cartel de la Semana Santa de 2014 difundido a través de las redes sociales es la versión definitiva de la obra pintada por Beatriz Barrientos, cuya presentación oficial tendrá lugar este sábado en la sede de la Caja Rural del Sur.

Según aclaró a este periódico el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, la reproducción que ha circulado en las redes es una foto, “probablemente robada con un móvil”, de uno de los 7.000 ejemplares de la obra que se han editado en la imprenta que trabaja al Consejo, Gráficas Lappi, ya que “al ampliarse la imagen puede leerse en una esquina la leyenda del depósito legal”.

El Consejo asegura que el cartel original, entregado esta misma semana por la artista, ha estado “debidamente custodiado en todo momento”. De hecho, a la sede del Consejo aún no han llegado las copias del cartel que se empezarán a distribuir este sábado.

No es la primera vez que se filtra el contenido de esta pieza, que cada año edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. En el año 2011, también se reveló antes de la fecha anunciada para su presentación el cartel de Juan Manuel Calle González, doctor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en el que se representaba a la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo de la hermandad de Los Javieres. En aquella ocasión, la filtración se produjo en la casa de enmarcaciones.


Bourrellier asegura que el Consejo “tomará determinaciones de cara al futuro” para que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse y apunta como una posible solución que “hasta que no se presente el cartel ni se enmarcará ni se realizará las copias”.

El presidente del Consejo asegura sentirse “apesadumbrado” por esta situación y mantiene que en este momento “hay que apoyar a la autora”, que además ha trabajado “desinteresadamente”. “Que un desalmado haga una barbaridad de este tipo es hacer algo que no es justo ni con la autora, ni con los cofrades ni con la ciudad”, concluye Bourrellier

El Consejo mantiene de todas formas para este sábado el acto de presentación del cartel, “precioso por otra parte”, detalla el presidente de una institución que tiene “asumido el tema de las filtraciones”. “Si a la propia infanta la graban en su declaración ante el juez… Que pasen estas cosas es lo normal, lo raro es que no pase todos los años”, concluye Bourrellier























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz