menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 15 de febrero de 2014

La Paz recopila sus 75 años de historia en el Labradores


El Círculo de Labradores acoge desde este miércoles, y hasta el próximo 23 de febrero, la exposición «Hermandad de la Paz, 75 años», con la que la corporación del Domingo de Ramos conmemora esta efemérides.

La misma se encuentra enmarcada en un amplio programa de actos y supone la posibilidad de contemplar una serie de enseres y piezas de esta cofradía, muchos de ellos desconocidos. Una exposición que tiene como objetivo, a decir de su hermano mayor, Santiago Arenado, «mostrarnos como somos, reflejar nuestra idiosincrasia a través de esta exposición».

A la inauguración asistieron, además de la junta de gobierno que preside Arenado, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina Cebrián —hermano mayor honorario de La Paz—, así como el presidente del Círculo de Labradores, José López de Sagredo Camacho.

La muestra hace un recorrido por la relación de la Hermandad con la parroquia de San Sebastián, con su barrio del Porvenir, el Parque de María Luisa y el Domingo de Ramos.


Asimismo, incluye la estrecha relación con el imaginero Antonio Illanes, autor de las imágenes titulares y de las secundarias del paso de misterio. En este sentido, cabe destacar que por vez primera se muestren, juntos, los bocetos originales de los que Illanes hizo a Nuestro Padre Jesús de la Victoria y a María Santísima de la Paz, este último de la colección particular del empresario utrerano Manuel Morilla Tenorio, que lo ha cedido exprofeso para esta exposición.

Y dentro de la muestra, el patio central sirve para que el visitante pueda recrearse en el extraordinario paso de palio de la cofradía del Porvenir, completamente montado —salvo la Dolorosa—, además de una serie de insignias y enseres de su rico patrimonio material.

El visitante podrá deleitarse con la orfebrería de la cofradía, los bordados, fotografías antiguas… se muestra también la corona de la Virgen, túnicas de Señor, las bambalinas, respiraderos y varales del antiguo paso de palio y una saya que estrenará la Virgen el próximo Domingo de Ramos.

«Esta exposición —abundó el hermano mayor— es el reflejo del pasado, del esfuerzo realizado, pero también es una proyección hacia el futuro. Las nuevas generaciones de cofrades del Porvenir tienen la oportunidad de conocer el gran trabajo realizado por sus predecesores».

La muestra puede visitarse hasta el próximo 23 de febrero en horario de 10 a 21 horas y la entrada es libre.



Encuentra más fotos como esta en Cofrades
Escrito por Fernando Carrasco para Pasión en Sevilla


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz