menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 31 de marzo de 2014

Comunicado del hermano mayor cesado de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor


Previo al comunicado del párroco de Santa María de la Asunción, Rvdo. Antonio Rodríguez Babio; el hermano mayor saliente, Antonio Navarro Ortiz emitía otro exponiendo las explicaciones de la situación que se ha producido entre hermandad y autoridad diocesana competente. El mismo es el que sigue:

"A mis hermanas y hermanos de la Humildad.

Es mi deber y mi obligación informaros que:

El pasado día 11 de marzo fui convocado por el Sr. Vicario General del Arzobispado de Sevilla, Don Teodoro León Muñoz, a una reunión a la que también asistió Don Antonio Vergara González como Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos. Tras permanecer en su despacho durante casi dos horas se me comunicó verbalmente la decisión que habían adoptado, que no era otra que cesar como Hermano Mayor y toda la Junta de Gobierno y nombrar un Comisionado que se hiciera cargo del Gobierno de la Hermandad.

En ningún momento, y ante mi sorpresa, me permitieron exponer y explicar  cuanto tenía que decir. Además tanto al Vicario como al Delegado les pedí, reiteradamente, perdón; si ellos consideraban que había desobedecido el Decreto del pasado día 20 de enero, por el que no se permitía la celebración del Cabildo General Ordinario de Salida y Cuentas que establecen nuestras Reglas. Dicho perdón no me fue concedido, puesto que ellos entendían que el asunto que tratábamos nada tenía que ver con el perdón y sí con una cuestión puramente administrativa.

Desde entónces y hasta la fecha he esperado, pacientemente, que por parte de la Autoridad Eclesiástica se me comunique formalmente y por escrito mi cese como Hermano Mayor. Me dirigí a nuestro Director Espiritual Don Antonio Rodríguez Babío, quien me comunicó que la carta de Palacio llegaría el día 18 del presente mes. Quedamos citados el miércoles 19 en nuestra Casa Hermandad para la entrega de las llaves y donde le informé del estado de la Hermandad. Una vez entregado todo, le solicité el Decreto mencionado, el cual según sus propias palabras había extraviado. Ante ello le pedí que en cuanto lo encontrara me lo comunicara para recogerlo.

Debido a circunstancias personales, no hemos podido citarnos hasta el día de hoy, para enseñarme el Decreto y decirme que no me puede hacer entrega de él, porque Palacio se lo tiene prohibido. Así que aún no tengo constancia personal y por escrito de mi destitución como Hermano Mayor y de los miembros de la Junta de Gobierno.

A la vista de los hechos no me queda otra opción que dirigirme a la Delegación de Asuntos Jurídicos para solicitarle copia del Acta de la reunión celebrada y del Decreto de fecha de 18 de marzo. Reservándome, asimismo, cualquier derecho que me asista para emprender las acciones legales que dentro del ordenamiento jurídico considere oportunas.

Mairena del Alcor 26 de marzo de 2.014"


Blas Jesús Muñoz



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz