menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 8 de marzo de 2014

El interés por la Universitaria se dispara ante su incorporación


La llegada de la hermandad Universitaria a Carrera Oficial el próximo Martes Santo, coincidiendo con las bodas de plata de su constitución como corporación, ha disparado el entusiasmo por la cofradía, en donde se ha multiplicado el número de solicitudes de inscripción, confirmó ayer el hermano mayor, Miguel Rodríguez Pantoja.

La expectación creada, aunque lógica y previsible, no ha dejado de sorprender a responsables de la hermandad, que aún no quieren lanzar las campanas al vuelo ni dar cifras estimadas de hermanos que harán estación de penitencia. Al respecto, y con motivo del 25 aniversario de la cofradía, los hermanos nuevos que procesionen se podrán ver beneficiados por una inscripción becada , según acordó en su día la junta de gobierno. En el aspecto negativo está el trámite para hacerse hermano con problemas como, por ejemplo, buscar la Partida de Bautismo en el caso de los nacidos fuera de Córdoba.

Hay que recordar, por otra parte, que esta cofradía incluye en su cuota anual la papeleta de sitio y que pese a contar con un número suficiente de hermanos y mantener significativos cuerpos dentro del desfile procesional (como el grupo de diez acólitos) el pasado año solo tuvo en torno a cuarenta nazarenos.

Como anécdota puede decirse que la hermandad modificará el tejido de las nuevas túnicas para hacerlas algo más ligera y adaptarlas al nuevo itinerario, que en su mayor parte se desarrolla con luz del día, algo no que no conocía la corporación cuando procesionaba el Jueves de Pasión. Al ser la última incorporación al Martes Santo, la Universitaria entrará en Carrera Oficial la primera, a las 19.30 horas.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz