menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 6 de marzo de 2014

«Macarena, Virgen de las Vírgenes», nueva marcha dedicada a la dolorosa de San Gil

 

La hermandad de la Macarena cuenta con una nueva marcha procesional dedicada bajo el título "Macarena, Virgen de las Vírgenes”, obra Francisco José Carrasco Benítez.

Este nueva composición está concebida para ser interpretada por bandas de música de plantilla completa.

Estreno con la Municipal 

La citada composición fue estrenada la tarde de ayer en un concierto que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez llevado a cabo en la Basílica de la Macarena, En dicho concierto, además de las marchas clásicas dedicadas a esta dolorosa de San Gil se pudo escuchar por primera vez la que viene a ser la primera de las composiciones en honor de la Esperanza Macarena con motivo del cincuentenario de su coronación.

Las marchas que se interpretaron fueron, además del estreno, las siguientes: "Coronación de la Macarena" (P. Braña), "Semana Santa" (Turina), "Esperanza Macarena" (Pedro Morales), "Macarena" (Cebrián), "Pasa la Virgen Macarena" (Gámez Laserna), "Pura y Limpia" (Antonio Moreno), "Macarena y sevillana" (Marcelo Durán) y "Ave María" (Cristóbal López).

El concierto contó con la participación de un grupo de cornetas y tambores del consejo de bandas de la ciudad, la coral polifónica de Gines, el coro de Voces Blancas de Guillena y el tenor Pedro Cuadrado.

En el trascurso del concierto el autor de la nueva pieza procesional hizo entrega al hermano mayor de la Macarena, Manuel García, de las partituras de la marcha que se estrena.

Carrasco Benítez es un afamado compositor de marchas procesionales de paso de Cristo, sobre todo de agrupación musical con títulos como: "Venga de frente", "Al compás de la laguna", junto con Font Morgado, "Aurora de Resurrección" o "Palmas y Olivos". Para bandas de plantilla completa ya ha realizado os marchas procesionales: "Rocío eres tú " y "Salve de Triana, Señora", respectivamente dedicadas a las dolorosas del Rocío y de la Esperanza de Triana. 






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz