menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 27 de marzo de 2014

Málaga: La Congregación de Mena celebrará un Triduo extraordinario en la Catedral


La Congregación de Mena celebrará en noviembre de 2015 un Triduo extraordinario en la Catedral de Málaga.

Con motivo del centenario de la fusión de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (1915), la Congregación de Mena celebrará en noviembre de 2015 un Triduo extraordinario en la Catedral de Málaga. De esta manera, el pasado sábado 22 de marzo el Cabildo del primer templo de la diócesis malagueña aprobó dicha solemnidad, la cual aun no tiene fecha exacta dentro del citado mes del próximo año.

Antonio Jesús González, hermano mayor de la Congregación, explicaba que éste supondrá el acto central de la conmemoración. A falta de ir concretando los diversos detalles del evento, la idea de la que se parte radica en que las Imágenes sean trasladadas en andas al templo catedralicio y, una vez de vuelta, lo hagan las dos juntas, en un mismo trono. En una procesión extraordinaria de regreso, si bien el trono podría ser el del Cristo de la Buena Muerte, al no salir por sus dimensiones tendría que hacerlo desde una casa hermandad aledaña, según señaló el máximo responsable de la congregación, podría ser la del Sepulcro.


El Triduo extraordinario encontraría su ubicación en el altar mayor del templo, si bien no será la última vez que la Congregación acuda al mismo, ya que en 2016 lo hará nuevamente la Virgen de la Soledad para su coronación canónica que culminará los actos del centenario.

Blas Jesús Muñoz










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz