menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 1 de mayo de 2014

La Macarena pone a la venta el fascímil del pregón de la coronación


La hermandad de la Macarena ha puesto a la venta la versión fascímil del pregón de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza que pronunció el 15 de diciembre de 1963 Antonio Rodríguez Buzón. 

El libro se puede adquirir en la tienda de recuerdos de la basílica y cuenta con 37 páginas editadas en papel registro de alta calidad [ver algunas páginas] y mismo formato que el original. La hermandad lo ha puesto a la venta al precio de 9,95 euros. 

Libro original de la coronación

El pasado mes de enero, la hermandad de la Macarena rescató de su archivo el libro conmemorativo original de la coronación canónica editado en 1964, con motivo del cincuentenario de aquel acontecimiento. Se trataba de «unos pocos cientos de ejemplares» que recogen los principales documentos, hechos, personas y datos relativos a la coronación.


La corporación los puso a la venta para los hermanos al mismo precio de 9,95 euros, con el fin de ayudar a sufragar los actos conmemorativos del 50 aniversario de la coronación, que se celebrará el próximo 31 de mayo.

Se trata de un documento original, no un facsímil en este caso, por lo que su valor es incalculable. Con el fin de potenciar su difusión, no se podrán adquirir más de dos ejemplares por persona. En sus 42 páginas, el libro recoge el texto íntegro de la solicitud de la coronación y sus adhesiones, las diferentes comisiones encargadas de la preparación del evento, la historia de la corona, el programa completo de cultos, la letra integra de los «Gozos por la Macarena» de Antonio Rodríguez-Buzón, todo ello ilustrado con fotos de la época, entre otras de Su Santidad Juan XXIII, el cardenal José María Bueno Monreal, la corona, y varias de la Virgen, en una de ellas luciendo la diadema que llevó en esa fecha.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz