menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 3 de abril de 2014

Nueva bambalina para la Virgen de la Trinidad



La Hermandad de la Santa Faz ya trabaja en un nuevo proyecto de palio para la titular mariana de su corporación, María Santísima de la Trinidad. Así pues, dicho designio comenzará con la ejecución de la bambalina frontal del mismo, la cual será elaborada por el bordador Jesús Rosado Borja y que se estima esté concluida en noviembre del presente 2014.

El diseño corre a cargo de Rafael de Rueda, quien para el frontal presenta un modelo que está presidido por una escena en sedas que representa a la Trinidad coronando a la Virgen. No obstante, el mismo autor ya presentó el proyecto de palio completo (que fuera aprobado por la corporación radicada en el Omnium Sanctorum) donde destaca el estilo rococó del mismo, toda vez que presenta un marcado simbolismo en relación a la orden trinitaria calzada, la Inmaculada Concepción de María y la relación estrecha con la sede canónica de la cofradía, San Juan y todos los Santos.

Jesús Rosado

En 1990 establece en la Ciudad de Écija su taller de bordado donde ha realizado encargos para numerosas localidades como Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera, Almería, Jaén, Cartagena, Murcia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Cuenca o Ronda, para esta última ha realizado multitud de trabajos tanto religiosos como civiles. Así como para el Estado de la Ciudad del Vaticano, realizando un repostero para El Secretario General del Gobierno del Estado Vaticano, Excmo. Y Rvdmo. Sr.  Don Carlo Viganó Arzobispo titular de Ulpiana. En Córdoba ha llevado a cabo, entre otros, trabajos para las hermandades del Santo Sepulcro, Huerto o la propia Santa Faz. Es colaborador del Catedrático del Departamento de Historia de Arte de la Universidad de Sevilla Don Juan Miguel González Gómez, para la catalogación de obras bordadas.

Rafael de Rueda

El diseñador cordobés Rafael de Rueda ha participado en numerosos diseños, así como restauraciones tanto en Córdoba como en otras localidades de nuestra geografía. Recientemente, se han presentado los respiraderos del paso de la Soledad, realizados bajo su dirección, si bien también ha realizado numerosos carteles (Tertulia cofrade La Trabajadera, cartel conmemorativo del Traslado de la Virgen de las Angustias a San Agustín, logotipo del Centenario de la Expiración), así como participó en la restauración del manto de tisú de la Esperanza Macarena o ha proyectado una saya de estilo mudéjar para la Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, entre su notable producción.


Blas Jesús Muñoz



 





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz