menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 1 de mayo de 2014

Paco Reguera dimite como capataz del palio de Montesión


Paco Reguera ha presentado su dimisión como capataz de la Virgen del Rosario de la hermandad de Montesión, debido a unas diferencias con dos miembros de la junta de gobierno en relación a aspectos técnicos de la cuadrilla del paso de palio.

Según han informado los capataces a Pasión en Sevilla, fue el Lunes de Pascua cuando presentaron la dimisión ante la junta de gobierno, aunque no fue hasta la noche de este martes cuando se formalizó, tras una reunión. 

En la mañana de este miércoles, Paco Reguera ha informado a la cuadrilla vía whatsapp de la decisión, y ha sido entonces cuando ha saltado la noticia. 

Cabe recordar que en la pasada Cuaresma ya se vivió un episodio en contra de estos capataces y del hermano mayor, Manuel Soto, con la aparición de unos carteles en la fachada de la capilla que aludían a que no contaban con algunos costaleros hermanos de la cuadrilla.  


En esos carteles podía leerse «Paco Reguera echa a costaleros hermanos del paso de Virgen» y «el hermano mayor Manolo Soto lo consiente». Al parecer, los que colocaron estos carteles son hermanos que no contaban para el capataz una vez habían sido probados durante un periodo de tiempo.

Por otro lado, la hermandad anunció entonces que tenía depositada la total confianza en las decisiones técnicas al respecto de la cuadrilla de la Virgen del Rosario de Montesión a Francisco Reguera.

Cambios de capataces en los últimos años

La hermandad de Montesión, que ha vivido en las últimas décadas episodios de disputas internas, ha cambiado hasta tres veces de capataces en los últimos cinco años. Después de la salida de Pepe Monge por diferencias con la anterior junta de gobierno, la hermandad eligió a Rafael Díaz Talaverón, que no llegó ni siquiera a estrenarse como capataz, por un desacuerdo a la hora de formar su cuadrilla.

Esto ocurrió pocos días antes de la salida extraordinaria del Cristo de la Salud, por lo que la hermandad le ofreció a Paco Reguera hacerse cargo del martillo de la Virgen del Rosario y a su hijo del Señor de la Oración en el Huerto, a lo que se negaron porque solicitaban que el capataz general fuera Paco Reguera.

Como la hermandad tenía estipulado que debía haber un capataz titular por paso, se decidió que la familia Reguera se quedara con el paso de palio y Manuel Vizcaya con el misterio. 

Ahora, cinco años después, la hermandad deberá buscar un nuevo capataz para el paso de palio debido a la dimisión de Paco Reguera. La elección será tomada después de Feria tal y como ha comunicado el hermano mayor, Manuel Soto, a Pasión en Sevilla. Por otro lado, ha asegurado que han estado «intentando convencerlo hasta el final pero que no lo han conseguido». No obstante, a pesar de esta decisión irrevocable, Soto ha indicado que «seguiremos siendo amigos».












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz