menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sevilla: Los Panaderos cierra su capilla por obras durante más de tres meses


La hermandad de Los Panaderos anunció ayer el cierre por obras de su capilla de San Andrés desde el próximo 29 de mayo, jueves, hasta principios del mes de septiembre, periodo durante el cual las imágenes titulares de la cofradía de la calle Orfila no recibirán culto.

De hecho, la imagen del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento pasará este paréntesis estival en el taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, por lo que la corporación ha programado para el próximo miércoles, 28 de mayo, un besapiés extraordinario de su titular con motivo de su retirada del culto.

Las actuaciones programadas en la capilla durante este tiempo se dividirán, básicamente, en dos fases: una interior y otra exterior, que afectará a la fachada del templo. De puertas para adentro, las obras consistirán en el cambio de toda la instalación eléctrica, así como en la realización de un nuevo cuadro eléctrico.

La hermandad que encabeza como hermano mayor Ildefonso Martínez Gil se ha visto beneficiada con una de las actuaciones que la Fundación Sevillana Endesa tiene prevista en la provincia sevillana para la iluminación artística de edificios, lo que logrará mejorar la iluminación de la capilla y resaltar convenientemete las zonas necesarias.

La cúpula de la capilla será también objeto de actuación durante este periodo de obras, tanto en su parte exterior como interior, valorando la posibilidad de la restauración y limpieza de las pinturas de la misma. Anteriormente, la hermandad ya había procedido a la limpieza y saneamiento de las vigas de sustentación de la cúpula, y a la limpieza general del tejado de la capilla, eliminando la gran cantidad de maleza que existía y que retenía la evacuación del agua de lluvia.

Las actuaciones continuarán con la puerta de la capilla que, en palabras del hermano mayor, «ha sufrido en los últimos años un considerable descuelgue». Ya por último, se actuará sobre la fachada de la capilla, procediéndose a su saneamiento y pintado.

Con estas actuaciones, la hermandad de Los Panaderos culmina un largo plan de obras de conservación de la capilla de San Andrés y sus dependencias, donde se ha intervenido también en diversas estancias, tales como la sala de archivo y grupo joven, el despacho del hermano mayor, mayordomía y secretaría, la sala de juntas y la sacristía del templo. El máximo responsable de la hermandad explicó a este periódico que durante este periodo las imágenes no recibirán culto en otro templo. «Nosotros ya teníamos por costumbre cerrar la capilla en los meses de julio y agosto, por lo que en realidad va a permanecer cerrada unos veinte días más», señaló Ildefonso Martínez.

El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento permanecerá en besapiés extraordinario el día 28 en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz