menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sevilla: Manuel Vizcaya nuevo capataz de Pasión y Muerte



El movimiento de capataces en las distintas hermandades sigue su curso. En Gente de Paz hemos venido informando acerca de algunos de los cambios que se han venido produciendo tanto en Córdoba como en otras localidades.

Tras la dimisión de Paco Reguera al frente del Rosario de Monte-Sion, nos encontramos ahora con el nombramiento de Manuel Vizcaya López, a la par capataz del misterio de la cofradía de Monte-Sion y de las Penas de Triana, como capataz titular de la Hermandad de vísperas (Viernes de Dolores) de Pasión y Muerte.


El nombramiento de Vizcaya viene dado tras la dimisión del tándem Puelles-Oliver (Carlos Puelles Cervantes y Antonio Pérez Oliver), tras unas diferencias con varios miembros de la junta de gobierno el día del traslado del paso a la parroquia del Buen Aire, cuando los oficiales allí presentes solicitaron a los mencionados capataces que hicieran la entrada con costaleros, produciéndose la negativa de los capataces, arguyendo que lo idóneo era hacerlo con ruedas o con el paso arrastrado desde el suelo. Ante la discrepancia Puelles Cervantes y Antonio Pérez decidieron hacer efectiva su dimisión.

Así las cosas, el estreno como capataz de Manuel Vizcaya en la Hermandad de Pasión y Muerte tendrá lugar en el mes de septiembre cuando se produzca la salida procesional de la Virgen del Buen Aire.

 Blas Jesús Muñoz






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz