menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 28 de junio de 2014

En mi Huerto de mis olivos: Qué buen fin de semana


Después de unas semanas en las que el fútbol ha sido casi el centro de nuestras vidas. La decepción de la selección española y la impresionante noticia del ascenso del Córdoba, el día de la Procesión del Corpus Christi, casi se nos había pasado que hay este fin de semana tenemos en nuestra tierra procesiones de gloria.

Así que empezaremos a disfrutar de escuchar marchas procesionales paseando al Santísimo Sacramento, nos veremos de nuevo después de algunas semanas sin vernos las caras, comentaremos si nos gustan las maneras y formas de unos y de otros, volveremos a presagiar que va a pasar en la hermandad tal o cual, después de las elecciones o en las que va haber.

Tendremos ganas de tomarnos una cerveza fresquita y seguir hablando de como nos va da la vida. De los pensamientos que tenemos para el verano, algunos se cumplirán otros no, estaremos pendientes de si con las nuevas juntas de gobierno habrá cambios de capataces o bandas en sus respectivos pasos.

Así esta noche de sábado tendremos dos procesiones eucarísticas con las hermandades de la Sagrada Cena y la de la Presentación al Pueblo. Iré a ver a mis buenos amigos de AMUECI, para darles un abrazo y seguir regando de buen vino mi garganta con sus sones. También a la Agrupación de la Cena que cada día suena mejor y que poco a poco va tomando cuerpo de buena banda, paso a paso. El Domingo por la mañana tendremos la de la hermandad de la Sangre y por la tarde estará el Corazón de Jesús de San Hipólito y por último el estreno de la del Corpus de San Andrés.

Así que los jartibles tendremos motivos para charlar de esto que nos gusta tanto... de pasos, bandas, hermandades, capataces, etc... y por supuesto de la posibilidad de la Magna Mariana de Coronadas de Córdoba capital y provincia.

Jugaremos como casi todos los españoles a ser seleccionadores de fútbol en el mundial y cada uno veremos y daremos nuestra opinión y cómo será o dejará de ser el evento que se mueve ya en los corrillos cofrades e institucionales.

Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a la Agrupación por saber rectificar y mantener la procesión de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada, copatrona de la ciudad y de la misma Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Sé que hay gente capacitada para ello y que lo harán lo mejor posible o como mejor entiendan, pero también les digo que todo estará sujeto a la crítica tanto constructiva, como la que no lo es. Y para ello solo deberemos de coger lo que realmente sea bueno. 

Ya estamos cansados de gente que solo quieren su afán de protagonismo y parecer lo que no son, vamos a aportar todos y seamos capaces de organizar una procesión como se merece nuestra pequeñita Virgen de la Fuensanta.

Me despido de ustedes solo deseándoles que disfruten de este fin de semana.

Pachi Giraldo

Pd.- Ah, y los que comiencen sus vacaciones que las disfruten que nos hace falta a todos desconectar del estrés que tenemos cada uno de nosotros, por los distintos motivos que sean.

Pd.- Creo que en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación también hay procesión del Corpus Christi, me pilla en fuera de juego que no se cuando es la fecha exacta.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz