menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 1 de junio de 2014

La Primera y Más antigua Hdad del Rocío de Villamanrique bendice una reliquia de Sta Ángela



Para concluir su solemne Triduo, la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, ha programado un acto excepcional, la bendición de una reliquia de Santa Ángela de la Cruz.

La relación de Santa Ángela de Cruz con Villamanrique de la Condesa se remonta al año 1920 cuando sor Ángela de la Cruz visita la villa para fundar un nuevo convento de su Compañía, visitando la Santa la parroquia manriqueña y rezando delante del Bendito Simpecado del Rocío. 

La fundación del convento en Villamanrique fue posible gracias a la intervención de la Infanta doña Luisa de Orleáns, madre de nuestra querida infanta doña Esperanza de Borbón y Orleáns.

Pero en Villamanrique, tuvo lugar un suceso excepcional y casi desconocido, y que posiblemente fue el primer milagro que obrara Santa Ángela de la Cruz todavía en vida.


Sucedió que, en estas fechas en que la Santa viene a fundar su nuevo Convento en Villamanrique de la Condesa, la Infanta Doña Luisa Orleáns, promotora y bienhechora del mismo convento, presentó a su hija, la infantita doña Esperanza, que era apenas una niña y se encontraba muy enferma rogándole intercediera por ella. Entonces Santa Ángela de la Cruz la cogió en sus brazos le hizo la señal de la cruz y dijo a su madre: “Esta niña se salvará y vivirá muchos años”. Y efectivamente Doña Esperanza murió con más de ochenta años.

Por todo esto, en la tercera noche del Triduo a nuestra Bendita Madre del Rocío, tendremos también la gran satisfacción de asistir al acto en que nuestro párroco y Capellán de la Hermandad, don Juan Jesús Romero Velázquez, gran devoto de Santa Ángela de la Cruz, bendiga una reliquia de la Santa, que pasará a ocupar un lugar de honor en el Retablo, junto a nuestro Bendito Simpecado en la parroquia de Santa María Magdalena.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz