menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 23 de junio de 2014

Málaga: La Audiencia Nacional admite el recurso de Europa Laica contra la Medalla concedida a la Virgen del Amor


La polémica en torno tanto a la Iglesia como a las cofradías parece intrínseca, prácticamente, a muchas de las decisiones que se tomen.

Una de las controversias que nos ha llamado la atención radica en el recurso que la asociación Europa Laica interpuso contra la imposición de la Medalla de Oro al Mérito Policial que se impuso a la malacitana Virgen del Amor el pasado Miércoles Santo, a cuenta de la posible falta de competencia objetiva del Ministerio del Interior a la hora de emitir la concesión que otorgó el pasado 3 de febrero.

Ahora, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional revisará la orden ministerial. La decisión adoptada por la juez Ana María Jimena se basa en "el conocimiento de los asuntos que tengan por objeto actos dictados por ministros y secretarios de estado en general".

Un recurso, sin duda, sorprendente y que, en palabras del máximo responsable de la cofradía de El Rico, se trata de una distinción que no lleva consigo connotación económica ya que se trata de un galardón "honorífico, para estrechar lazos entre la Policía y la hermandad".

Blas Jesús Muñoz




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz