menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 18 de junio de 2014

Otra forma de dar noticias


Resulta llamativa una "noticia" aparecida en la web de la Hermandad de Pasión en la que se exponen los candidatos a hermano mayor de la cofradía del Calvario, de la que hace unos días dimos cumplida cuenta en Gente de Paz. En la misma, mientras de la candidata se expone simplemente el nombre, mientras que en favor del candidato se lee que es "artífice de que la hermandad tenga una nueva casa de hermandad".

Amén de la redundancia que daría para echar unas risas, resulta llamativa la inclinación -más superficial que subliminal- hacia uno de los concurrentes a las elecciones. Máxime cuando el que informa es el presidente de la Agrupación de Cofradías y escribe desde la web que lleva el nombre de una hermandad. 

No se deslinda ni la opinión de la información ni lo institucional de lo independiente. Consideraciones que no deben de estar muy claras tanto desde Isaac Peral -o desde su sede temporal- como desde San Basilio, como ya se vio con la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía de la citada Agrupación que primero fue publicada en la web de la corporación del Alcázar Viejo.

Supongo que dicho agravio comparativo no habrá sentado bien al presidente de la mesa electoral de la hermandad de San Lorenzo, quien en la jornada del lunes 16 escribió a un servidor para recriminarle que publicara la noticia de las candidaturas sin haberlo comunicado previamente la junta electoral. Una actitud extremadamente pulcra, a tenor de que el plazo de presentación de candidaturas concluyó el viernes día 13 y la información fue publicada el domingo 15 de junio. Imagino, sin duda, que haya sentido el mismo malestar ante este tipo de información.

Blas Jesús Muñoz




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz