menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de junio de 2014

Sobre los Pies: Éste es mi cuerpo


Este domingo hemos vivido uno de los días grandes días del calendario cofrade eclesiástico. Y es que a las 19:00 de la tarde dio comienzo en la Mezquita-Catedral la misa por la festividad del Corpus Christi de Córdoba. En un ambiente enrarecido y lleno de ilusión ya que a la misma hora se estaba disputando el que ha pasado a ser el día más importante del fútbol cordobés. No estamos aquí para hablar de fútbol pero aprovecho para muy brevemente felicitar al equipo de nuestra ciudad por haberle devuelto la ilusión a muchos cordobeses con su triunfo. ¡Enhorabuena equipo!.

Pero vamos por donde iba, la misa estuvo a cargo del Obispo Don Demetrio Fernández. Justo después de la misa, comenzó la procesión del Corpus Christi por las calles de la ribera y el casco histórico. Fue en el Arco del Triunfo donde el Obispo dio la bendición a todos los presentes. Y no nos olvidemos, lo hizo con Cristo presente. Porque eso significa el Corpus. Es el día de Jesucristo. Y tuve el honor de poder acompañarle. No os voy a engañar, tuve miedo de que no hubiera nadie presente en el altar mayor por la celebración del evento deportivo del día.

Pero para mi sorpresa y alegría, en el Arco del Triunfo había una gran cantidad de fieles esperando para ver a Ntro. Señor Jesucristo Sacramentado. Y eso me llenó de alegría. Ver que la gente es fiel a nuestra religión y a nuestra fe y no se deja llevar por algo que sabían que era importante para ciudad, pero que podían disfrutar en los días siguientes. Y es que solo se puede ver a Cristo Sacramentado una vez al año y yo no quería perderme la oportunidad de poder acompañar a Cristo y tenerlo presente.

Alberto Rider Cros


Fuente Fotográfica Alberto Rider
Fuente Fotográfica Esther Cayuelas 




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz