menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 19 de julio de 2014

Ávila: RTVE retransmitirá dos procesiones de la Semana Santa por el V Centenario de Santa Teresa


El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la retransmisión de las procesiones de la Semana Santa de Ávila en 2015, coincidiendo con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en la ciudad.

En concreto, serán las de Jueves y Viernes Santo, los días 2 y 3 de abril Tras la firma, celebrada en Prado del Rey (Madrid), González-Echenique ha afirmado que el próximo será un año “idóneo” para cubrir la Semana Santa abulense y ha explicado que RTVE “se volcará con el Centenario de Santa Teresa”. “Estaremos en todos los actos importantes con todos nuestros medios durante todo el año”, añadió. Por su parte, García Nieto ha agradecido el apoyo de RTVE para retransmitir una celebración que en enero obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

“Agradezco a RTVE que nos permita estar en la primera línea con nuestra Semana Santa en los hogares españoles y de todo el mundo”, ha señalado el regidor.Al acto de firma de dicho convenio también acudieron el director de Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero Velasco; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento abulense, Félix Olmedo; el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias Velasco, y el concejal de Turismo, Héctor Palencia.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz