menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 1 de julio de 2014

Cádiz: Las hermandades apoyan que la Magna se celebre el 12 de octubre


La procesión finalmente se convertirá en una salida extraordinaria más que en un evento especial como en principio se había planteado.

Todos apoyan la fecha y ya sólo queda trabajar por el evento. El pleno de hermanos mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos ha ratificado que la Procesión Magna que celebrará la localidad, con motivo del 750 aniversario de la adhesión de Arcos al Reino de Castilla, tenga lugar el próximo 12 de octubre, tal y como adelantó LA VOZ el pasado 24 de abril.

Este encuentro se ha producido después de saber que el obispo diocesano, José Mazuelos, apoyaba la iniciativa. Y es que la Iglesia de Arcos se ha querido sumar a esta efeméride, recordando también que en ese 1.264 se restituyó el culto cristiano en la localidad. Para ello, se está diseñando este evento religioso con la participación de todas las parroquias.

Miembros del Consejo destacan que las imágenes que procesionarán serán las del Cristo de la Vera Cruz, por ser la más antigua; San Miguel y Nuestra Señora de las Nieves, patrón y patrona de la localidad; y Nuestro padre Jesús Nazareno, por ser la imagen que más devoción despierta en el municipio. Con ellas tendrán participación las parroquias de Santa María y San Pedro, ya que el nazareno está en San Agustín, que depende de dicha parroquia. Además, para dar participación a las otras dos iglesias saldrán las imágenes del Dulce Nombre y María Auxiliadora.

La fecha elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha sido la del 12 de octubre «por ser la más cercana al motivo celebrado», destacan. Además, también ha pesado en la decisión que ese día se celebre el Día de la Fiesta Nacional. La jornada, en principio, daría comienzo con una solemne eucaristía pontifical que se pretende que presida el obispo y que se llevará a cabo en la Plaza del Cabildo. La intención de las hermandades es que el Cristo de la Buena Muerte, el Santo Entierro, presida el evento. Tras la finalización de la misma, se llevará a cabo la procesión extraordinaria.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz