menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 3 de julio de 2014

Magna Mariana: La Virgen de la Soledad de Priego estará en la Magna

Al igual que en el caso de Cabra y la Virgen de la Sierra, la participación en la Magna Mariana de María Santísima de la Soledad (Priego de Córdoba) será sometida a Asamblea General. Si bien, en el caso de la corporación de la Subbética hay un matiz bastante diferenciador.

Éste no es otro que la intención, manifestada en rueda de prensa por su hermano mayor, de la junta de gobierno de participar en la procesión que conmemorará la consagración del primer templo de la diócesis hace 775 años.

Así lo expresó ante los medios el máximo responsable de la eal Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada de Priego, Juan Manuel de los Ríos. Éste espera que la inclusión en el cortejo de la Dolorosa, coronada en 1994, sea un vínculo para que toda la localidad se vuelque en este acontecimiento tan singular.

En la comunicación ante los medios también participaron el Vicesecretario, Francisco de los Ríos, así como el hermano mayor electo, Joaquín Mansilla. Se dio a conocer que la corporación está formando parte de la comisión organizadora creada para tal fin, siendo los representantes de la zona de la subbética cordobesa en la misma.

El Vicesecretario señaló que con acots como el de la Magna se ayuda a repeler los ataques que ha sufrido el templo catedralicio durante los últimos meses en torno a su titularidad. Por su parte, el Hermano Mayor electo expresó que la venerada talla de María Santísima de la Soledad Coronada será acogida en una iglesia de la ciudad de Córdoba, desde donde iniciará su cortejo hacia la Catedral.
Blas Jesús Muñoz

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz