menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 30 de julio de 2014

Pauta Musical: La BCT "Coronación" de Campillos estará en la extraordinaria del Calvario de Doña Mencía


La Cofradía del Calvario de Doña Mencía esta aprovechando la época estival para ultimar los detalles de la celebración del 50 Aniversario de la corporación, que en los próximos meses vivirá su recta final, cuyo colofón será la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 18 de Octubre. En el día de hoy hemos conocido la formación musical que va abrir paso y acompañar al cortejo en la procesión extraordinaria, se trata del cuerpo de lanceros, clarines y timbales de la Banda de CC y TT "Coronación" de Campillos (Málaga).


En la actualidad "Coronación" de Campillos, como es popularmente conocida, es una de las formaciones musicales más conocidas en el panorama cofrade y en especial lógicamente dentro del estilo de cornetas y tambores. Pero lo que es verdaderamente llamativo es el grupo formado por escoltas, clarines y timbales, inusual ya que pocas bandas, a excepción de la Banda del SOL de Sevilla, internamente gozan de dicho cuerpo.


Tal y como cita la propia Cofradía en su web, el clarín es el instrumento descendiente directo del “litus” romano y de la “trompeta” medieval, productores de sonidos muy agudos para que las ordenes pudieran ser escuchadas por los soldados. Obtener sonoridades correctas de este rebelde tubo es algo que sólo los muy expertos consiguen, pero una vez que se superan las grandes dificultades que presenta su ejecución raramente podrá escucharse una sonoridad de mayor belleza. Por lo tanto será la primera vez que en nuestra localidad podamos disfrutar de la presencia de la Banda de Coronación y sobre todo del mencionado cuerpo que a muchos sorprenderán.

Antonio Jesús Capote Barba



Fotografías cedidas por Antonio Jesús Capote Barba









 

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz