menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 8 de agosto de 2014

Ciudad Real: El vicario designa a Vicente Velasco como comisario de la Asociación de Cofradías


El vicario general de la Diócesis de Ciudad Real ha nombrado a Vicente Velasco Rodrigo como comisario de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. Así lo indica la Diócesis en un comunicado en el que explican que con este nombramiento se da cuenta de las instrucciones dadas por el Obispo de Ciudad Real después del cese del actual presidente de las cofradías de la capital.


Vicente Velasco era hasta ahora adjunto a la Presidencia de la Asociación de Cofradías.  Velasco es un jubilado de 6 años está casado, tienes tres hijos y en el mundo cofrade lleva desde los 15 años en la Hermandad del Silencio de Ciudad Real, en la que ostentó el cargo de secretario durante 14 años. “Posteriormente, ingresó en la hermandad de Las Penas de Ciudad Real, donde durante 8 años, fue Fiscal y Diputado Mayor de Gobierno, hasta el año 2005, En el año 2013, fue llamado primero por Francisco Pérez Corrales para pertenecer a su candidatura a presidente de la Comisión Permanente.

El nombramiento se indica que se hace “por considerar que reúne las condiciones y cualidades requeridas para el cargo” y se realiza sin plazo fijo para la convocatoria de elecciones. “El tiempo de duración de gobierno de esta Junta Gestora será el necesario hasta que, a juicio del Sr. Obispo y de la Junta Gestora, se vea la conveniencia de convocar nuevas elecciones a la Presidencia y Comisión Permanente de esta Asociación”, explica la diócesis.

Dicha junta gestora está confirmada junto a Vicente Velasco por “miembros de la anterior Comisión Permanente” que “colaborarán estrechamente” con el presidente y que “acepten seguir colaborando”. Hay que recordar que junto al cese de Sandalio León, el presidente hasta el pasado miércoles, por una supuesta pelea ocurrida, el Obispado cesó también a una de las vocales, Cristina Almodóvar, supuestamente implicada también en los hechos. 

Vicente Velasco a los integrantes de la Comisión Permanente que lo acompañen podrá “incorporar a esta Junta Gestora a otras personas que considere idóneas y necesarias para el cumplimiento de la misión que le ha sido confiada”.

Durante el tiempo que dure esta situación, hasta la convocatoria de elecciones, la Junta Gestora “tiene todas las competencias de Gobierno que estatutariamente le corresponden a la Comisión Permanente y al pleno de la Asociación, si bien, a este último se le consultará en asuntos de mayor importancia y que incumban a todos”.

“El citado comisario prestará juramento de munere rite et fideliter implendo (prestará juramento de que cumplirá recta y fielmente su tarea) junto con los miembros de la Junta Gestora ante mí en fecha y lugar que oportunamente se determinará y del que se dará conocimiento a todos los Hermanos Mayores de las Hermandades miembros de la asociación”, concluye el comunicado que está firmado por Miguel Esparza.

Vicente Velasco a través de un comunicado ha explicado que “ha sido recibida por mi parte la indicada provisión que acepto sin otro ánimo que el de realizar un servicio a la Iglesia y desde este momento me propongo, junto con el equipo de la anterior Comisión Permanente, a llevar a cabo cuanto nos ha encomendado el Sr. Obispo D. Antonio Algora, crear un ambiente de serenidad en la asociación, eliminando todo indicio de crispación, como corresponde a una asociación religiosa”.

En este sentido, Velasco argumenta que se continuará “la línea marcada por la anterior Comisión, hasta que el Ordinario entienda que hemos cumplido con el encargo que se me encomienda y decida convocar un nuevo proceso electoral”. “Hasta ese momento, trabajaremos en la línea indicada, en la seguridad de que tendremos el apoyo de los Hermanos Mayores de nuestras cofradías”, afirma el comisario.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz