menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 28 de agosto de 2014

Huelva: Actos en honor de Nuestra Señora de la Cinta



Poco a poco van terminando los actos del Cincuentenario de Nuestra Señora de la Cinta, aunque aún quedan los últimos traslados y la Solemne Novena, habiendo sido presentado el cartel anunciador hace pocos días. Se trata de una imagen de la Patrona de Huelva en la calle Rábida de la ciudad, en el rosario extraordinario que se celebró el pasado mes de junio, por el centro, y es obra de D. David Infante.

La Sagrada Imagen, ya fue entronizada en su paso procesional y trasladada a la parroquia de la Concepción, el domingo 17, tercer domingo de agosto, como es tradicional, acompañada por los Campanilleros de la Cinta.

Hoy día 28 de agosto dará comienzo la Solemne Novena, predicada por nueve sacerdotes, pertenecientes, en su mayoría, a parroquias de la capital. Así, el día 6 de septiembre, la Señora de Huelva, recibirá el amor de sus hijos en forma de flores, con la tradicional ofrenda floral, en la misma parroquia de la Concepción, para el día 7 de septiembre, ser trasladada a la Santa Iglesia Catedral de La Merced, en solemne procesión,presidida por el Obispo, y  acompañada por las hermandades, autoridades civiles y religiosas.

Como colofón a los actos de septiembre, el día 8, día de la festividad de la Virgen, tendrá lugar la Solemne Función Principal a las 12:00 horas, en La Merced. Ya por la tarde, la Virgen será trasladada hasta el Santuario. Dicho traslado dará comienzo a las 19:00 horas.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz