menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Pauta Musical: La BCT Rosario y Victoria acompañará a la Hdad. de la Estrella


En esta semana hemos podido conocer la noticia referente al acuerdo alcanzado entre la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de la localidad sevillana de Brenes la sevillana Hermandad de la Estrella, en pos de que la citada formación musical sea la encargada de acompañar musicalmente a la Cruz de Guía de la corporación del Domingo de Ramos en su próxima Estación de Penitencia de 2015.

Este nuevo acuerdo entre la cofradía y la banda de Brenes se produce tras la finalización del contrato entre la corporación trianera y la Banda de Cornetas y Tambores de Madre de Dios de los Desamparados. A esta última, la hermandad ha querido mostrar su gratitud por estos años.

La vinculación entre Rosario y Victoria y la Hermandad de la Estrella se remonta a su fundación en 2013, cuando la banda quiso elegir la Capilla de la cofradía para bendecir su banderín y presentar su uniforme.

Blas Jesús Muñoz


Rosario y Victoria

La Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Sevilla, nace el 8 de Abril de 2013, de la unión de la Banda del Rosario de Brenes con la extinta Banda de la Misericordia de San José de la Rinconada, quienes estaban tratando de reorganizarse para iniciar una nueva andadura, por lo que ambos grupos decidimos llevar a cabo un Proyecto musical común que nos permitiera engrandecer nuestra formación, consolidarla y seguir en la línea de proyección positiva que llevábamos recorriendo en los últimos años y establecer al nuevo grupo como un claro referente musical en toda la Comarca de la Vega del Guadalquivir de Sevilla.

La Banda del Rosario, contaba con la experiencia de haber participado en algunas de las Semanas Santas más importantes de nuestra Geografía como Sevilla, Jerez, Cádiz o Málaga.

En este nuevo proyecto la formación inicia sus pasos con aproximadamente 120 componentes bajo la Dirección de Jonatan Larriba y la Dirección Musical de Luis A. Martínez y Sergio Martínez. El responsable de Contratación y Relaciones Externas será Fco Javier Cañadas.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz