menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Romería y Besamanos de la Pastora de Cantillana


Este fin de semana, la localidad sevillana de Cantillana, vivirá de nuevo en torno a su Pastora, con la celebración de la Romería y del Besamanos.

El sábado, los pastoreños se despertarán al tronar de cohetes y al son de las dianas de tamborileros y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de la villa, para dirigirse a las 10:00 horas, a la parroquia y acompañar al Simpecado, que irá entronizado en su carreta de plata, hacia el santuario, en la aldea de Los Pajares. A las 12:00 horas, el rezo del Ángelus se llevará a cabo en la calle Martín Rey y será entonada la salve.

A la caída del sol, a las 20:00 horas, se celebrará la Eucaristía en el Santuario de la Divina Pastora, que será acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla. A las 00:00 horas, se celebrará el Santo Rosario cantado, con el Simpecado de la Hermandad, acompañando a la Hermandad de Cantillana, las demás hermandades pastoreñas.

El domingo, a las 10:30 horas, tendrá lugar la Misa de Romeros, oficiada por el párroco de la localidad y cantada por el Coro de la Hermandad. A las 20:00 horas, se comenzará el camino de vuelta, iluminando la carreta del Simpecado con bengalas por el río Viar. 

La Hermandad tiene prevista la entrada en el pueblo a las 22:00 horas, siendo recibida con la marcha real y fuegos artificiales. En la plaza del Llano, los caballistas harán su ofrenda floral al Simpecado, que acompañarán hasta la parroquia; dando comienzo el Besamanos de la Divina Pastora.

Raquel Medina



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz