menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Cautivo de Málaga procesionará en su trono de Semana Santa el 22 de noviembre


El Cautivo saldrá en procesión extraordinaria por el barrio de la Trinidad el 22 de noviembre por su 75 aniversario y finalmente lo hará en su trono de Semana Santa, y no en el de traslado, como inicialmente se había planteado. De hecho, la única comunicación que han recibido los hermanos informaba de que la salida se realizaría desde la parroquia de San Pablo, a las 17.00 horas, lo que invitaba a pensar que el Señor iría en las andas pequeñas para culminar los actos programados para conmemorar el 75 aniversario de su bendición.

La cofradía cuenta con el visto bueno del Obispado de Málaga para salir en el trono de procesión, pese a que inicialmente se planteó que sólo lo hiciera con el trono de traslado. Sin embargo, finalmente el Obispado dejó a criterio de la cofradía la elección del trono, siempre que la procesión se circunscribiera a su barrio.

La cofradía aduce para este cambio que cuenta con una importante demanda de hermanos que quieren ofrecer su hombro para portar al Cautivo en esta procesión, que se celebrará en la víspera de la solemnidad de Cristo Rey. De hecho, inicialmente la corporación del Lunes Santo también había previsto establecer dos turnos de portadores, para facilitar el acceso del mayor número de cofrades posible. Pero ni aún así.

Así que la comitiva partirá desde la casa hermandad y recorrerá el siguiente itinerario, todas ellas calles del barrio de la Trinidad: plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Sevilla, La Regente, avenida de Barcelona (paso por delante del Hospital Civil, recinto sanitario que mantiene estrechos lazos de unión con la cofradía y que se renueva en la mañana de cada Sábado de Pasión), avenida Gálvez Ginachero, Don Juan de Austria, San Quintín, avenida de Fátima, Trinidad y encierro.

La banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, que pertenece a la hermandad, interpretará marchas procesionales detrás del Cristo; mientras que la de Bomberos se situará en la cabeza del cortejo.

Los hermanos interesados en sacar el trono tendrán que tallarse en la casa hermandad el próximo lunes 27 de octubre y martes 28 de octubre, de 20.30 a 22.00 horas. La cofradía informa de que se darán los puestos «por riguroso orden de llegada». Quien quiera participar con una vela podrá inscribirse en la casa hermandad de la cofradía el miércoles 29 y el jueves 30 de octubre.

Dentro de los actos programados, el pasado viernes tuvo lugar una conferencia a cargo de Antonio Garrido Moraga y el próximo domingo se celebrará un concierto a cargo de las dos bandas de la cofradía: la de cornetas del Cautivo y la Sinfónica de la Trinidad. Tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, a las 12.00 horas.

En la jornada del 21 de noviembre, víspera de la procesión, Jesús Cautivo estará todo el día expuesto en devoto besapié durante el horario de la parroquia y a las 20.00 horas se celebrará una eucaristía en San Pablo. El traslado al trono procesional será al término de la misa, en unas andas sencillas y sin acompañamiento de ningún tipo.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz