menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

La Hermandad de los Negritos organiza una conferencia sobre el ébola


Macarena, Negritos, Trinidad y Cerro, puntos fuertes de la agenda cofrade de la semana en Sevilla.


Blas Jesús Muñoz. Diversos actos jalonan la previa al fin de semana cofrade en Sevilla. De esta manera, la Hermandad de los Negritos celebrará este jueves a las 20:30 horas una ponencia, con posterior coloquio, sobre un tema de rabiosa actualidad, como es la enfermedad del ébola.

La misma correrá a cargo del Ilmo. Dr. D. Fernando Enrique Castelló de Mora, el cual será presentado por la Ilma. Sra. Dª. Encarnación Navarro Martínez, Presidenta del Ateneo Cultural solidario. Asimismo, intervendrán D. José Antonio Soria Craus, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Sevilla; y Doña Amalia Gómez Gómez, licenciada en Filosofía y Letras, Doctora en Historia de América y Presidenta Provincial de la Cruz Roja de Sevilla. 

Por su parte, la Hermandad del Cerro del Águila participará este miércoles en la cuestación que realizará  la Asociación Sevillana de Ictus. La mesa instalada por la corporación de los Dolores del Cerro estará situada de 9,30 a 13:30 horas en la puerta del Mercado de Abastos (Calle José María de Pereda).

Será en la jornada del jueves día 30 cuando la Hermandad de la Macarena inaugure un ciclo de conferencias, cuyo primer ponente será José Manuel Toscano, actual director de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras). Comenzará a las 21:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Hermandad y supone el punto de arranque de un programa muy cuidado por parte de la Juventud Macarena.

Por su parte, la Hermandad de la Trinidad celebrará el próximo Viernes 31 a las 21:00 horas la ponencia "La Eucaristía: Los ritos iniciales y la liturgia de la Palabra". A cargo de Jesús Luengo Mena, la misma se incardina dentro de un ciclo de conferencias de formación enfocadas principalmente hacia la liturgia.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz