menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

La Virgen del Rosario de la Macarena iluminó la feligresía de San Gil


Antonio Rendón. El último domingo de octubre, salió en procesión la titular mariana gloriosa de la Hermandad de la Macarena, la Stma. Virgen del Rosario sobre un majestuoso paso con su niño dormido en su brazo izquierdo.  La Virgen recorrió e iluminó la feligresía de San Gil, y estuvo acompañada por una  muchedumbre de gente, que nunca dejó sola  a la Virgen.


La Virgen del Rosario lucia saya blanca con manto rojo bordado en oro y cetro en su mano derecha. En el cortejo, además de los propios enseres y hermanos de esta corporación gloriosa, se incluyeron representaciones de las hermandades de la feligresía como otras letificas que tienen alguna vinculación con esta Hermandad de la Madrugá.  

El exorno floral estuvo compuesto por nardo en las esquina del paso y en el friso con astromelias blancas, conocidas también como lirios del Perú, todas ellas blanca  como la pureza de la Stma virgen. Al mando del martillo como siempre el capataz Antonio Santiago Muñoz y su cuadrilla de capataces auxiliares que pasearon a la Señora al son de los sones de la Sociedad Filarmónica de “Ntra. Sra. del Carmen” de Salteras, bajo la dirección musical de su director titular José Antonio Santos Salas, con la sonoridad de Esperanza Macarena, Pasa la Macarena, Coronación de la Macarena Rosario Macareno, Rosario de la Macarena, Como tú Ninguna o Virgencita Macarena entre otras. 

Delante de la Cruz de Guía estuvo armonizando la Centuria Macarena, con su característico toque de cornetas.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez                                




















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz