menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Nombrado el Pregonero de la Semana Santa de Baena


Raquel Medina. El pasado sábado, la Agrupación de Cofradías de Baena, dio a conocer el nombre de la persona encargada de pregonar su Semana de Pasión. Como es tradición, el nombre del pregonero, se hace público en el acto con el que da comienzo el inicio de curso cofrade. 

En primero lugar se celebró una Eucaristía, presidida por Juan Huertas, consiliario de la Agrupación de Cofradías, tras la cual se presentaron las distintas actividades anuales de la Agrupación. 

Se informó igualmente que la sede de esta entidad estará abierta, a modo de museo cofrade, en colaboración con el Ayuntamiento y el consorcio Caminos de Pasión. Se presentaron también las bases del concurso fotográfico del que saldrá el cartel de la Semana Santa. 

Para lo último, dejaron el nombre del pregonero. Juan Carlos Roldán, Presidente de la Agrupación, hizo público que sería Vicente Mejías, cuadrillero desde el año 2002 de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. 

El pregonero, cofrade desde la infancia, declaró: "quiero hacer un pregón para la Semana Santa de Baena, y quiero que en el escenario estén todos los gallardetes de las siete cofradías baenenses. Yo voy a ser el más tarabito de todos los tarabitos, aunque sea coliblanco, porque el pregonero de Baena no se puede dejar llevar por su cofradía ni el color de esta, seré el pregonero de la Semana Santa de Baena".











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz