menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Un conocido capataz cordobés ha rechazado el martillo del palio del Mayor Dolor


Blas Jesús Muñoz. El pasado miércoles, la Hermandad del Calvario, a través de un comunicado publicado en redes sociales, del que nos hicimos eco de manera inmediata, hacía oficial el nombramiento de Rafael Zaldiernas León como nuevo capataz del paso del Nazareno de San Lorenzo en sustitución de Fernando Chiachio. En el mismo comunicado, la corporación indicaba que en los próximos días se haría lo propio con la designación de la persona que cogería el martillo del paso de palio el próximo Miércoles Santo.

GdP está en condiciones de afirmar que la Junta de Gobierno que preside D. Rafael Guerra, continua buscando a la persona adecuada, aunque es probable que el asunto tenga un desenlace en las próximas jornadas. No obstante no será el pretendido, habida cuenta de que la persona a la que se ha ofrecido el puesto no ha aceptado la propuesta. 

Según nuestras fuentes, las causas alegadas por el capataz que no ha aceptado, difieren ostensiblemente de las que se han citado en determinados círculos cofrades, sin embargo, no hemos sido autorizados a desvelarlas, por lo que, en base al respeto a la solicitud de nuestros informadores, de momento no podrán ser puestas de manifiesto.

El conocido capataz con cuya amplia trayectoria e incuestionable carisma pretendía contar la dirigencia de la corporación de San Lorenzo es Juan Berrocal Peligro. En las últimas jornadas se estableció contacto con el creador del estilo que el Misterio del Rey de Capuchinos ofrece al Universo Cofrade cada Miércoles Santo y actual capataz del paso de palio de la Virgen de la Alegría, que tras una profunda reflexión ha decidido declinar el ofrecimiento.

Berrocal abandonó hace ahora ocho años su puesto al frente de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia para ocupar el cargo de Vice Hermano Mayor de la corporación capuchina, después de un largo periodo de 23 años. Comenzó como costalero en la primera cuadrilla de las Penas y tocó su primer martillo al frente del paso de palio de la hermandad del Buen Suceso en 1980. Fue Hermano Mayor de la Hermandad del Resucitado.

Con total seguridad, en los próximos días, puede que horas, la Hermandad del Calvario encontrará y publicará quién será la persona que se hará cargo del citado puesto, y el hecho de no ser la primera opción no deberá ser óbice para que el elegido no asuma el desafío con toda la ilusión requerida. Ojalá desde ese momento todos los pasos sean siempre de frente.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz