menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El milagro de Madre María de la Purísima


Fernando Blancas. Francisco José Carretero Díaz, más conocido como el “Carre”, armao de la Centuria Macarena y nacido en la mismísima calle Feria, fue quien en septiembre de 2012 a los 43 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria que lo mantuvo sin oxígeno 25 minutos. Tras doce días en coma, despertó. Fue mucho lo que se habló de este caso en las redes sociales, incluso se hizo una novena a la que será nueva santa, a cuya intercesión se atribuye la curación de el “Carre”, reconocida como milagrosa por el equipo médico que ha analizado el caso en Roma. 


El armao afirmaba ayer mismo que el corazón sufrió tal dolencia debido al estrés, al ritmo de vida, el poco descanso y el “muchísimo trabajo” durante los días anteriores a este susto. “Cuando desperté no sabía ni recordaba nada. Pensé en mi madre y en mi familia. Después le dije a la madre general de las Hermanas de la Cruz, que me han ayudado hasta económicamente, que a mí me había mandado para abajo la Virgen de la Esperanza”. 

El “Carre” habla de las Hermanas de la Cruz como de “Santas Mujeres”, mientras mantiene intacto su sueño de volver a salir de armao. Francisco José sigue recuperándose de una curación que los médicos, al ver su historial clínico, consideran “imposible”.

El Franciscano padre Ramírez Peralbo, dijo que fue tan espectacular la recuperación, que hubo médicos en el hospital que tras volver de vacaciones preguntaban: “cuándo ha muerto el muchacho”. Los mismos médicos se quedaban al instante sorprendidos cuando les decían y les contaban que estaba en su casa, haciendo vida normal tras su recuperación. 

El pasado 6 de noviembre la Consulta Médica de la Congregación para la Causa de los Santos estudió dicho milagro. En la ciudad de Sevilla no se conocían detalles sobre él, ya que su proceso se abrió y se cerró en la diócesis de forma privada, sin darle publicidad alguna. 

Se puede decir que ha habido un consenso entre los siete doctores de la Consulta Médica, que preside el doctor Polisca, director general de la Sanidad e Higiene del Estado Vaticano y Médico personal del Papa Francisco. A falta de que el milagro sea estudiado por los teólogos y cardenales, el capuchino Ramírez Peralbo, postulador en este asunto, afirmaba que “probablemente en octubre tenga la canonización en Roma. Ha tardado menos la canonización de Madre María de la Purísima que la beatificación de Escrivá de Balaguer”. 

Tras conocer la noticia, la sobrina de Madre Purísima afirmaba que: “desde arriba nos está diciendo que seamos mejores, que merece la pena”.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz