menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 16 de noviembre de 2014

El Papa concede un Año Jubilar Mariano al Huerto de Granada


Guillermo Rodríguez. Con motivo de la celebración el próximo año de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura el Papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Jubilar Mariano, desde el 1 de enero hasta el 27 de diciembre de 2015, a la hermandad de El Huerto en su sede canónica del Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago.

La Hermandad lo ha hecho público a través del siguiente Comunicado:

“Con inmensa alegría, y en nombre del Sr. Hno. Mayor de la Real, Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, para conocimiento del clero diocesano, comunidades religiosas, hermandades y cofradías, y fieles católicos en general, comunicamos que S.S. el papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, en atención a la solicitud que en su día le fue elevada a nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano, a la que dio su beneplácito e inició la tramitación a través de la Secretaría General del Arzobispado, ha concedido la celebración de un Año Santo Mariano, Jubilar desde el jueves 1 de enero de 2015, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el domingo 27 de diciembre del mismo año, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, para mayor provecho y enriquecimiento en frutos espirituales, y realce del gozoso acontecimiento eclesial de la Coronación Canónica Pontificia de la antigua, sagrada y venerada imagen de María Santísima de la Amargura.

Durante este Año Jubilar Mariano se concederá la Indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente al templo del Real Monasterio de la Madre de Dios, de la Orden de Comendadoras de Santiago, donde se venera la bendita imagen, los primeros sábados de cada mes y los días de solemnidades y fiestas marianas.

Próximamente se llevará a cabo reuniones con el Sr. Arzobispo para elaborar el programa de formación y establecer la liturgia adecuada para atender a todos los peregrinos que acudan a la iglesia de las Rvdas. Madres Comendadoras a orar ante la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura”.

Decreto Pontificio de Coronación

Con profundo gozo y gran satisfacción, y para público conocimiento, la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura comunica que:

Con fecha de 30 de mayo de 2014, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la que es Prefecto Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal Monseñor Antonio Cañizares Llovera, firmaba y expedía el Decreto por el cual se concede la Coronación Canónica, en nombre y con la Autoridad Apostólica del Sumo Pontífice Francisco, de la imagen de la Santísima Virgen María, venerada bajo la advocación de María Santísima de la Amargura en el Real Monasterio de la “Madre de Dios” de las Comendadoras de Santiago, de la Archidiócesis de Granada.



El Decreto, escrito en lengua latina, está dirigido a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo Metropolitano de Granada, y en respuesta a su carta, de fecha 13 de enero del presente año, en que solicitaba dicha Coronación Canónica, está firmado de puño y letra de S.E.R. Mons. Antonio Cañizares Llovera, y de S.E.R. Mons. Arturo Roche, Arzobispo Secretario. Junto al Decreto, la Congregación ha enviado una carta, firmada por el mismo Arzobispo Secretario, y por el Subsecretario, D. Juan M. Ferrer, en la que se acusa recibo de la solicitud de nuestro Arzobispo, y expresa sus deseos de que la Coronación de tan venerada imagen contribuya a extender aún más la devoción a la Madre de Dios y suscite entre los fieles un verdadero anhelo de santidad.

Ambos documentos originales se guardan, junto al Expediente de Coronación, en la Secretaría General del Arzobispado de Granada, donde se les dio entrada el pasado 30 de junio. La Cofradía tiene en su poder las copias pertinentes.

Seguimos avanzando con renovada ilusión hacia esa fecha tan esperada del 30 de mayo de 2015, en que la antigua, sagrada y venerada imagen de nuestra Madre de la Amargura reciba sobre sus benditas sienes, en forma de corona, el reconocimiento eclesial a casi tres siglos de culto y devoción del Realejo y de Granada.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz