menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla presidirá el Pregón de las Glorias


La Junta de Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla eligió hoy, 24 de noviembre, al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla, de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral, que tendrá lugar el jueves 30 de abril de 2015.

El actual Simpecado de la Hermandad de Sevilla, es obra de los Talleres de Dª Esperanza Elena Caro, insigne bordadora sevillana, nacida en la localidad de La Campana y que desde los dieciséis años trabajó, primero bajo las ordenes de su tía, Dª Victoria Caro y a la muerte de esta, al frente del Taller de tanto sabor sevillano y que ha enriquecido el patrimonio de prácticamente todas las Hermandades de Sevilla y muchas más localidades españolas.

Vino a sustituir en 1957, al primero que realizara Bolaños en aquel 1951 de inolvidable sabor para todos nosotros y que vino a llamarse de “las estrellitas”.

En 1995 y dado el estado que presentaba tras casi 40 años de Caminos, el Cabildo General de Hermanos, a propuesta de la Junta de Gobierno de D. Manuel Lagares Martínez, aprobó su restauración.

La misma consistió en restaurar los bordados y pasarlos a un nuevo terciopelo. Aprovechando esta circunstancia, se aprobó también el realzamiento de la imagen de nuestra Señora del Rocío, “esa Virgen chiquita que en medio va” de plata y marfil, obra de Seco, dotándola de manto y peana de plata, así como de Corona, Cetros, Ráfagas y Media Luna en oro de 22 quilates, labor que se encargó a los orfebres Hermanos Delgado. Asimismo, se incorporaron dos angelitos en las puntas del brazo de la cruz que forma con la vara portadora.

El encargo de los bordados fue hecho a los Talleres de Santa Bárbara, al frente de los cuales está nuestro hermano Joaquín López, los cuales culminaron su obra de forma que el 30 de Abril de 1996, tuvo lugar en la Parroquia del Divino Salvador, el Acto de Bendición del Simpecado y de la vara portadora del mismo.

Todo esto fue efectuado gracias a la colaboración y donativos de multitud de Hermanos, amén de la propia Junta de Gobierno y Coro de la Hermandad. La parte trasera fue también ligeramente reformada, incluyéndose dos seises arrodillados a ambos lados del Anagrama de María.

En un acto que tuvo lugar no hace muchas fechas, tuvo lugar a cabo la Donación, por parte de D. José Manuel Elena Martín del boceto original que diseñara Esperanza Elena Cano de nuestro Simpecado, pasando así a engrosar el patrimonio artístico de la Hermandad.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz