menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 11 de noviembre de 2014

El Nazareno presidirá el Vía Crucis de Huelva 2015


Raquel Medina. Esta noche, en el Salón de la Fundación de la Caja Rural de Huelva, se ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa 2015 de la capital onubense y la Imagen que presidirá el Vía Crucis.


La Imagen que presidirá el acto público organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías 2015 será la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el encargado de poner voz a los sentimientos cofrades onubenses, D. Ignacio  Molina.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno data de 1950 y es obra de Sebastián Santos Rojas, se bendijo el 31 de noviembre de dicho año. La talla, encargada al insigne escultor de Higuera de la Sierra, es sustitución de una anterior ejecutada por Ramón Chaveli y que desapareció en un incendio fortuito el 19 de abril de 1950.

Se trata de una talla en madera de ciprés que evoca la imaginería del siglo XVII y que según el hijo del autor, Sebastián Santos Calero, “se encuentra entre sus mejores obras”. Según descripción del mismo “La cabeza, de un exquisito modelado, nos transporta a la mejor imaginería del siglo XVII. El escultor asimila y hace suyas las características más importantes de los grandes maestros de la imaginería sevillana. Presenta el rostro del Nazareno unas correctas proporciones, la nariz aguileña y el ligero fruncimiento de las están modeladas sin incurrir en la exageración. Los ojos de gran expresividad dirigen su mirada pensativa hacia el suelo. Un aire de romanticismo envuelve esta hermosa cabeza.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz