menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 1 de diciembre de 2014

Enfoque: "Allá cada cual con sus creencias particulares"


Blas Jesús Muñoz. El tono en cuanto a la relación Iglesia-Sociedad, Sociedad-Cofradías ha ido tomando cuerpo durante los últimos meses. Diversos pueden ser los motivos que analizaremos más adelante (aparte de las consabidas fechas electorales, por ejemplo).

En las siguientes líneas dejamos a su interpretación diversas declaraciones que se han ido realizando en los últimos meses. Juzguen ustedes:

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (Gente de Paz, 20/07/2014): «Que no tienen razones objetivas para hacerlo, y lo hacen por pura ideología anticatólica. Pero que tengan cuidado, porque puede hacer un daño inmenso a la ciudad de Córdoba (...). No sé, pero me suena a manipulación de grupos ocultos, que no buscan el bien de Córdoba».

José Antonio Naz-Juan Rivera Miembros de Córdoba Laica y del Colectivo Prometeo (Colectivo Prometeo): «Si todo el coste del montaje para realizar la procesión múltiple corriese a cargo de los organizadores y las instituciones públicas se limitaran a poner a disposición de ellos la misma infraestructura que se ofrece a otros actos con público, nada tendríamos que objetar. Allá cada cual con sus creencias particulares. Como es sabido, hay gustos de todos los colores. Aunque pueda parecernos un poco «fuerte» seguir a pastores como el actual Obispo de Córdoba, que difunde pensamientos como éstos: «la Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual»; «el sacerdocio es un don , no un derecho...no puede entrar en el mercado de los derechos humanos"; «la incitación a la fornicación es continua...en algunas escuelas de Secundaria».

Miguel Ángel Torrico -PP- (declaraciones recogidas en ABC): «no nos parece bien cualquier atisbo de intentar violentar la convivencia pacífica» de los cordobeses. Y, para el gobierno local, la rueda de prensa de IU a las puertas de la Mezquita-Catedral ha «tenido mucho de eso». A su juicio actuaciones como la de ayer, que volvió a tildar de «ridícula», dan idea de que IU es una «formación política en franca descomposición, con otros partidos que le están comiendo el terreno [por Podemos]».

Francisco Tejada (declaraciones recogidas por 20 minutos): En este sentido, el concejal de IU, tras acusar al gobierno local actual de no defender los intereses generales y «convertirse en representantes de la Iglesia», ha resaltado que las medidas tienen «perfecta validez en este momento para cumplir la Constitución Española», al tiempo que alude a «todo lo que se ha conocido en cuanto a las inmatriculaciones de la Iglesia con bienes públicos».








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz