menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿La Macarena o la Amargura podrían ir a Roma?


Fernando Blancas. Tras el anuncio de la Beata Madre María de la Purísima en Roma el próximo año, posiblemente en el mes de octubre, se ha creado un gran revuelo en toda la ciudad de Sevilla. A nadie se le escapa que la ciudad, siente una gran devoción hacia las Hermanas de la Cruz, por lo que tanto significan para los sevillanos.

Tras el traslado de la Macarena al estadio olímpico con motivo de la Beatificación de Madre María, ¿qué pasará ahora en la canonización?

Tanto la Virgen de la Amargura como la Esperanza Macarena, siempre han estado ligadas a la figura de las Hermanas de la Cruz. La Amargura por ejemplo, tiene una relación que es más que amor hacia el lugar fundado por Madre Angelita, y a nadie se le olvida el momento único con la llegada del Paso de la Virgen de San Juan de la Palma cada Domingo de Ramos, ya en la noche, a las puertas del convento.

La Macarena por otro lado, siempre ha llevado por bandera este símbolo de la ciudad que son las Hermanas de la Cruz. Santa Ángela es y será una de las bases en las que se sustenta la Hermandad de la Virgen de Sevilla, y así ha sido desde hace décadas. La Macarena y las Hermanas se saludan frente a frente en el azulejo del zaguán que hay en la entrada principal de la Basílica, y como no, cada mañana de Viernes Santo.

Hasta ahora, nadie ha dicho que vaya a realizarse ningún acto para la próxima canonización, así mismo, tampoco se puede hablar de ningún traslado de ninguna Imagen, pero seguramente ambas hermandades aportarán tanto su granito de arena en la canonización de Madre María, como también se puede aventurar que a buen seguro estarán representadas en Roma dicho día.

La Amargura estuvo a punto de ir al convento en 1982 cuando se beatificó a Sor Ángela, pero fue en 2003 cuando la Amargura pasó unos días en el convento, junto al cuerpo incorrupto de la fundadora de las Hermanas de la Cruz, con el motivo de la canonización de la misma. En 2004, el proceso de beatificación de Madre María, se abrió ante el paso de palio de la Amargura, en la Catedral Sevillana, cuando la Virgen fue trasladada por el 50 aniversario de su coronación canónica.

La Macarena por su parte, también fue trasladada en 2010 al estadio olímpico sevillano por la beatificación de Madre María de la Purísima.

¿Estará una de las dos dolorosas en Roma con motivo de la canonización?







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz