menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Vera Cruz renueva con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced del Viso del Alcor


Blas Jesús Muñoz. Los movimientos sobre el pentagrama siguen perfilándose de cara a 2015. De tal manera que, la próxima Semana Santa, podremos asistir tanto a cambios de interés como a renovaciones muy celebradas.


Así las cosas, la cordobesa Archicofradía de la Vera Cruz ha anunciado su acuerdo de renovación con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced del Viso del Alcor, que acompaña al Señor de los Reyes desde el año 2009.

La Banda de la Merced pertenece a la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced, establecida canónicamente en su Iglesia Conventual del Corpus Christi de El Viso del Alcor en la provincia de Sevilla. El día 25 de enero del año 2003 ante la dificultad que cada año se plantea para buscar Banda para el paso del Señor, varios miembros de la Junta de Gobierno se reúnen con la finalidad de comenzar a andar los pasos necesarios para la creación de una Banda de Cornetas y Tambores, dándose así el pistoletazo de salida a lo que hoy es una hermosa realidad.

La Junta de Gobierno de la Hermandad acuerda poner como nombre a la banda el de su titular de gloria “Nuestra Señora de la Merced”, hecho que llena de orgullo a los visueños que tienen en la imagen de la Madre Mercedaria una devoción y aprecio especiales, siendo los Padres de la Orden de la Merced los que fundan la Hermandad del Nazareno de El Viso hace ya más de tres siglos y medio.

La banda comienza sus ensayos en la cuaresma de 2003, en este tiempo se redactan los Estatutos de la misma y se nombran como Director a D. Francisco Javier Jiménez Cornejo, Secretario D. Fco. Javier Bonilla Cruz, Tesorero D. Manuel Roldán Belloso, Relaciones Públicas D. Antonio Manuel Burgos Jiménez y vocales D. Isaac Moreno Ruiz y D. Manuel García Roldán.

Durante la primavera y todo el verano se realizan los ensayos en el Colegio Gil López con la meta puesta en el estreno de la banda el 12 de septiembre, festividad de Santa María del Alcor.

La Junta de Gobierno aprueba además que sea la Banda la que participe tras el paso del Señor de El Viso en la mañana del Viernes Santo de 2.004. 

La Semana Santa de 2004, comenzaría en Umbrete el Jueves Santo, donde se iba a acompañar musicalmente al paso del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz. La lluvia hizo acto de presencia y se suspendió la procesión. Esta circunstancia permitió que la banda se estrenase donde se tenía que estrenar, con la bendita y sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Viernes Santo por la mañana, con su Hermandad, con su pueblo y con su gente. 














Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz