menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 1 de diciembre de 2014

XXV Años de Redención


Blas Jesús Muñoz. Desde hoy lunes día 1 y hasta el próximo lunes día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, se desarrollará la Exposición Fotográfica "25 Años de Redención".

La citada muestra está ubicada en la casa de hermandad de la corporación de la Huerta de la Reina (Joaquín Sama Naharro, 26), en horario de 20:00 a 21:00 horas.

La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención se funda durante el verano de 1989 por un grupo de hermanos de la Hermandad de la Estrella, promovida por Manuel Luque Bellido. Desde entonces ha participado en numerosas Estaciones de Penitencia de Córdoba, acompañando a hermandades como el Huerto, la Santa Faz, el Perdón, la Sagrada Cena o los Dolores.

Un aspecto importante es que la totalidad de sus ingresos económicos los destina íntegramente a su cofradía, la cual realizo su primera salida procesional en el año 1996, gracias en parte, a su colaboración. Proporcionándole apoyo económico y humano, al mismo tiempo que difundía la imagen de esta cofradía, convirtiéndose en su mejor embajada a través del nombre de “La Estrella”, como es popularmente conocida.

En el año 1997 editan su primer trabajo discográfico titulado "¡Estrella!" el cual recoge composiciones propias de autores como José Manuel Mena Hervás, Francisco Javier Gonzáles Ríos y Pascual González.

En la cuaresma de 2002 presentan su segundo disco titulado "Redentor Nuestro" compuesto íntegramente por marchas propias e inéditas de autores que ya participaron en el anterior como F. Javier González Ríos y José M. Mena Hervás, y otros que lo hicieron por primera vez: Pedro M. Pacheco Palomo, Luís A. Fernández Pericet, Rafael Vázquez Mateo, Nicolas Barbero Rivas y el Joven y miembro de la Agrupación, Jesús Lora Vaquero.

El tercer trabajo discográfico llegaría en el año 2009, coincidiendo con la primera salida procesional de Ntra. Sra. de la Estrella. En esta ocasión la Agrupación conmemora su vigésimo aniversario fundacional bajo el título "XX Aniversario", en el que destacan, entre otras, las composiciones del joven Jesús Lora Vaquero, miembro de la propia Agrupación Musical.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz