menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 19 de diciembre de 2014

Concierto de Navidad de la Sinfónica de Sevilla en el Sagrado Corazón de Sevilla


Antonio Rendón. En la Iglesia del Sagrado Corazón, del convento de los jesuitas, en la calle Jesús del Gran Poder nº 40, se celebró una vez más un concierto con el título “Concierto de Navidad”, ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla englobado dentro del programa de Temas Sevillanos, con acceso libre y gratuito. En esta ocasión fue dirigida por el Subdirector, José  Salazar Rodríguez.

El programa de este concierto se abrió con la obertura “La Forza del Destino” de Giuseppe Verdi, completando la primera parte con el Concierto en Re mayor de G. Tartini/José Salazar, (originalmente escrito por violín, en  Mi mayor) que hiciera  famoso Maurice André en su versión para trompeta piccolo. Se trata, pues, de una transcripción especial para trompeta y banda en tres actos, realizada por el propio subdirector de la Sinfónica Municipal de Sevilla, José Salazar Rodríguez (quien igualmente tiene formación de trompetista, además de trombonista y director de orquesta), por lo que el resultado fue apoteósico y muy interesante. La Trompeta fue interpretada por el valenciano  Andrés Martínez García.

En la segunda parte, netamente navideña, la banda ofreció las piezas SLEIGH (Paseo en Trineo) de L. Anderson, RUDOLPH THE RED-NOSED REINDEER (El Reno con nariz roja) de N.IWAI (Arreglo), A CHRISTMAS DANCE PARTY Nº1 (Selección de villancicos de M.CARROS y HAPPY WINTER HOLIDAY (Las vacaciones felices de invierno).

Presentó el acto Cayetano Sánchez Aragón, Archivero de la Banda.



Fotos Antonio Rendón Domínguez


















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz