menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Inocentada de Gente de Paz


Guillermo Rodríguez. Efectivamente se trataba de una inocentada, de acuerdo con la histórica tradición de trufar entre las noticias del día alguna que esboce una sonrisa entre los lectores, desde Gente de Paz hemos querido ser partícipes, un año más, de esta bonita costumbre para lograr que entre todos no se pierda. 

No hace tanto que uno de los hábitos de un día como hoy consistía en recorrer la prensa buscando inocentadas. Hemos de reconocer que no lo hemos puesto demasiado difícil, aunque visto lo visto, quién sabe si algún día veremos hecha realidad alguna noticia de este corte. El año pasado nuestra inocentada ilustraba a la Esperanza Macarena modificando su itinerario en una suerte de maratón capillita que debía tenerla en la calle una barbaridad de horas… y miren lo que ocurrió meses después. Llegado el punto en el que estamos instalados, no descarten absolutamente nada, por muy descabellado que pueda parecerles… incluido a Finito de Córdoba dando un pregón cofrade; si no se hubiese confirmado hace semanas, ¿hubiese colado como inocentada?


Reproducimos a continuación el texto íntegro de la broma, agradeciendo la inestimable colaboración de nuestros compañeros y amigos @NCSDONALDPRESS @ACofrades @escvigisi @SentirCordoba @EntrevaralesCOR @VaralesCofrades y @forolarecogia por participar en la difusión, y la comprensión y el sentido del humor de todos nuestros lectores. GRACIAS A TODOS.





La Agrupación de Cofradías tendrá una carroza en la Cabalgata de Reyes 2015

Redacción. La Agrupación de Cofradías estará presente en la Cabalgata de Reyes de 2015 con una carroza de genuino sabor cofrade. Al parecer, la iniciativa habría nacido del mismísimo Delegado de Hermandades y Cofradías con motivo de la conmemoración del 775 aniversario de la Consagración de la Mezquita Catedral al culto cristiano. Según ha trascendido, el estilismo de la misma es fruto de la creatividad de los prestigiosos diseñadores Vittorio & Lucchino y podrá ser disfrutada por el pueblo de Córdoba inmediatamente después de la carroza del Rey Baltasar, cerrando el desfile. Fuentes consultadas por Gente de Paz han asegurado que la estructura de la misma imitará al Coso de los Califas pero con público. En el frontal de la misma se observará un astado en disposición de saltar el burladero con mirada de incredulidad y absoluta sorpresa, probablemente por la inesperada cantidad de espectadores.

Al fondo, ubicado en un atril, se ha confirmado la asistencia de D. Juan Serrano, Finito de Córdoba, vestido con traje de luces recitando (hay quien dice que pregonando) alternativamente extractos de El Cossío y un texto elaborado específicamente para la ocasión por el mediático periodista D. Carlos Herrera. En los medios del ruedo, aparecerán una figura enchaquetada, cuya identidad estamos pendientes de confirmar, con cámara de fotos en mano, haciéndose un selfie con el diestro de fondo, acompañado de una señora ataviada pertinentemente con mantilla blanca, como corresponde. Entre los espectadores del coso se incorporarán dos figuras más con un letrero en el pecho en el que se podrá leer la palabra Expresidente (¡¿?!), que serán los encargados de repartir los caramelos y chucherías de rigor entre el público.

Ante la negativa por parte de una hermandad cordobesa de prestar sus juegos de neumáticos (duros, blandos, intermedios y especiales de lluvia) y auxiliares mecánicos para este evento (según apuntan los rumores, debido a la pronta hora de inicio de la Cabalgata con la que no estaban de acuerdo por la desmesurada luminosidad), la carroza caminará por las calles de Córdoba llevada a hombros por una cuadrilla de 180 costaleros, todos hombres, (a 15 por trabajadera) bajo el mando de D. Luís Miguel Carrión Huertas "Curro", que ha aceptado el reto en agradecimiento por su reciente elección como Cofrade Ejemplar, acompañado su equipo de auxiliares... al completo, a pesar de los insistentes rumores en contra. En estos momentos se estaría negociando la presencia de D. Antonio Santiago, pero en el momento de la redacción de esta noticia no había nada cerrado al respecto.

Según aseguran desde la propia Agrupación, “consideramos que esta era la forma idónea de anunciar el final de la Navidad y la cercanía de la Cuaresma, sin ánimo de faltar el respeto al Carnaval, que va siempre ahí, entremedias (¡¿?!), con cuyos dirigentes tenemos una excelente relación como es bien sabido. Así conseguimos que verdaderamente la frase esa de que los cofrades son felices cuando le ven la espalda a Baltasar se haga realidad… literalmente”.

La carroza irá acompañada musicalmente de manera alternativa por la Agrupación Musical Redención de la Reina y la Banda de Música Esperanza de la Cuesta, cuyos componentes irán vestidos ex profeso de pajes, gondoleros y arlequines, interpretando un repertorio ideado para la ocasión. De cada tres marchas que suenen, dos serán Virgen del Valle, del prestigioso compositor Vicente Gómez Zarzuela. El repertorio se completará con las piezas más divertidas de Germán Álvarez Beigbeder. En el transcurso de la Cabalgata se estrenará mundialmente la composición "Cabalgata de Reyes en Córdoba" especialmente creada por un famoso compositor y artista neorenacentista italo-argentino, cuyo nombre estamos pendientes de confirmar.

Al término del histórico acontecimiento, la Agrupación invitará a los hermanos mayores de las Cofradías de Penitencia y Gloria a una degustación de diversas tapas elaboradas al efecto por el prestigioso y televisivo Chef Chicote. Por votación, a mano alzada, se elegirá la vencedora que será la estrella incuestionable de la próxima edición de la Tapa Cofrade.

Portavoces de la Agrupación han indicado finalmente que "el pueblo cofrade podrá de este modo, considerar perfectamente la Cabalgata 2015 como la primera Salida Extraordinaria del año, para que se vayan acostumbrando”.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz