menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de diciembre de 2014

La cuadrilla de Humildad ensayará en Deanes para decidir el itinerario del Miércoles Santo


Redacción. Como ya informamos en Gente de Paz, la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, realizará el próximo año 2015, en su salida procesional, Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, lo que supondrá un hito en sus setenta y cinco años de historia.

La elección del itinerario que la corporación capuchina utilice para acceder al mayor templo de la Diócesis, estará directamente condicionada con las dimensiones del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, uno de los más grandes de la Semana Santa de Córdoba, confirmando la premisa defendida desde ciertos sectores, que siempre han mantenido que los problemas que limitan la posibilidad de trasladar la Carrera Oficial a la Catedral no se solucionan exclusivamente con abrir una segunda puerta sino que la dificultad añadida de que el edificio no se encuentre en el centro de la ciudad, como suele ocurrir en otras capitales, sino enclavado en una judería, provoca que cualquier alternativa para subsanar los inconvenientes derivados, presente una considerable e incuestionable complejidad.

En este sentido, la dirección de la cuadrilla del paso de misterio del Rey de Capuchinos, en una misiva remitida a sus costaleros, ha confirmado que el próximo viernes 23 de enero se realizará un ensayo que se desarrollará por el entorno de la Judería bajando hasta la calle Deanes. El éxito de la empresa, entre otros factores, determinará que la Paz acceda por esta vía a la Catedral el próximo Miércoles Santo o deba buscar una ruta alternativa, presumiblemente a través de la calle de la Feria.

La cuadrilla de Humildad está por tanto convocada a tres ensayos en enero, los días 9 (Igualá), 16 y 23 todos ellos a las 21:30, tras los cuales se realizarán dos más en el mes de febrero y tres en marzo. 

El capataz, Vicente Mengual, ha transmitido a los miembros de la cuadrilla, "la importancia que tendrán, tanto la iguala como los ensayos, en los que no nos podemos permitir bajas de personal por el esfuerzo que va a suponer, por esto ruego que el que tenga alguna causa muy justificada para ausencia la comunique con la antelación suficiente."








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz