menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 27 de diciembre de 2014

Lo que nos dejó 2014; lo que nos traerá 2015 VI: Curro


Blas Jesús Muñoz. Al igual que Antonio Santiago en Sevilla, al que le une una profunda amistad, Luis Miguel Carrión Huertas "Curro" es, de largo, el capataz con más repercusión de Córdoba.


2014

Su dilatada y aquilatada trayectoria le trajo más de un reconocimiento en 2014. De esta manera, a principios de año, su querida Hermandad del Huerto le rendía un emotivo homenaje con motivo de sus 25 años como capataz de la Candelaria. Reconocimiento que contó con una asistencia multitudinaria y en el que no solo estuvieron presentes representantes de las cofradías que saca, sino que al mismo acudieron miembros del clero, políticos, e incluso, el Alcalde de la ciudad. Lo que deja a las claras el valor de Curro como capataz.

Y, cuando el año expiraba, el segundo gran reconocimiento le llegó de la asamblea de hermanos mayores que ha querido distinguirlo con el nombramiento de Cofrade Ejemplar. Entregado por la Agrupación de Cofradías, dicha concesión supone al reconocimiento no solo de su labor como capataz, sino en otras facetas en las que también ha destacado ampliamente.

2015

El año que entra volverá a tener su punto álgido en torno a la Semana Santa y a la gran cantidad de Imágenes de las que es capataz (Amarrado a la Columna, Candelaria, Gracia y Amparo, Perdón, Rocío y Lágrimas, Amor, Cristo de Gracia, Sepulcro o Desconsuelo).

El principal atractivo y reto que le depara 2015 es mantener el extraordinario nivel de calidad técnica que atesoran las cuadrillas que dirige y que lo han llevado a vivir un momento dulce, a nivel de reconocimiento externo.

Un capataz a seguir muy de cerca puesto que es el referente de otros muchos y que ha llevado el arte de sacar pasos a su máxima expresión durante más de dos décadas, con lo que ésto supone.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz